Montilla pide "esfuerzos" para que el turismo siga siendo fuente de riqueza

  • Tarragona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha insistido hoy en la necesidad "de sumar esfuerzos para que el turismo continúe siendo fuente de riqueza y ocupación en nuestro país", y "continúe respondiendo a los retos y desafíos de la competencia global".

Montilla pide "esfuerzos" para que el turismo siga siendo fuente de riqueza
Montilla pide "esfuerzos" para que el turismo siga siendo fuente de riqueza

Tarragona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha insistido hoy en la necesidad "de sumar esfuerzos para que el turismo continúe siendo fuente de riqueza y ocupación en nuestro país", y "continúe respondiendo a los retos y desafíos de la competencia global".

Durante el acto de inauguración del nuevo parque romano de Tarragona, Montilla ha manifestado que "no hay duda" de que la evolución de nuestro sector turístico "pasa por la ampliación, el arraigo y consolidación de una oferta de calidad".

En este sentido, ha constatado "la importancia" del Plan de Competitividad Turística de la Tarraco Romana, que contará con más de cuatro millones de euros hasta el año 2013 para consolidar a la ciudad de Tarragona como "uno de los destinos principales del turismo cultural del Mediterráneo".

Para el presidente, "no se trata en absoluto de renunciar a la oferta de sol y playa, sino de transformarla, mejorarla y ponerla al día para continuar siendo competitivos".

El jefe del ejecutivo catalán considera que "Cataluña continúa siendo un destino líder en España y en Europa", como lo demuestra, ha añadido, el hecho de que ha sido el primer destino del Estado en afluencia de viajeros en establecimientos hoteleros, con casi cuatro millones de visitante.

También ha destacado que Cataluña mantiene el liderazgo del Estado, con un 25% de turistas extranjeros, y que la actividad turística ha supuesto unos ingresos de más de 2.400 millones de euros, con un crecimiento del 2,3% respecto al año pasado.

Finalmente, Montilla ha expresado su apoyo y el del Gobierno de la Generalitat a la candidatura de Tarragona a los Juegos Mediterráneos del año 2017.

Montilla ha hecho estas declaraciones durante el acto de inauguración del nuevo parque romano situado junto al Anfiteatro de Tarragona, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un espacio emblemático complementario al Anfiteatro, que ha tenido un coste de más de 600.000 euros y donde se ha instalado una zona ajardinada estructurada en terrazas elípticas que "evocan la fisonomía del monumento, como ondas concéntricas que nacen de su arena", según fuentes municipales.

Por su parte, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha explicado que en los parterres hay una muestra de diferentes plantas y árboles, como cipreses, olivos, vid, rosales, tomillo, violeta, entre otros, que se plantaban en época romana por su utilidad, desde la alimentación hasta el culto a los dioses, y su simbología.

En este sentido, las plantaciones se han dividido en siete espacios, dependiendo de los usos que tenían hace 2.000 años: vid, entorno floral, aromáticas y culinarias, perfumadas, frutales, zona religiosa y de culto y espacio funerario.

Además, el espacio cuenta con una zona de juegos infantiles y un bar.

Mostrar comentarios