Montoro afirma que España recuperará pronto el respeto de los mercados

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha mostrado hoy convencido de que España "va a ver pronto la luz al final del túnel y a tener el respeto que nunca debió perder ante los mercados y los acreedores".

Oviedo 21 mar.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha mostrado hoy convencido de que España "va a ver pronto la luz al final del túnel y a tener el respeto que nunca debió perder ante los mercados y los acreedores".

En un encuentro con más de medio centenar de empresarios asturianos, en el que ha acompañado a la candidata popular a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, el ministro ha incidido en que el país pasa un momento crítico y muy difícil, pero que con las reformas que está poniendo encima de la mesa va a poder salir adelante.

Ha insistido ante el empresariado asturiano que la crisis es una oportunidad para hacer los cambios y reformas necesarios para impulsar la actividad de los emprendedores y de la economía.

Montoro ha hecho un repaso a las medidas que se han puesto en marcha estos meses y se ha detenido especialmente en la reforma laboral para asegurar que, por mucho que se empeñen algunos medios de comunicación, no es una ley de abaratamiento del despido sino para favorecer la flexibilización del mercado y nuevas formas de contratación.

El titular de Hacienda también ha desgranado algunas de las medidas dirigidas al sector público, como la ley de estabilidad presupuestaria, que estará lista a finales de abril, o la de transparencia, "que" evitará que haya facturas en el cajón o que se pueda gobernar al margen de los límites de gasto del presupuesto".

En una de las regiones españolas en las que el sector energético tiene más peso y donde la minería del carbón tiene aún cierto protagonismo, a pesar de haber visto reducido considerablemente su tamaño, el ministro ha dicho que el gobierno va a apostar por "hacer un uso inteligente y ponderado de todas las fuentes de energía disponibles, de acuerdo con sus costes y limitaciones".

Montoro también ha asegurado, a preguntas de los empresarios, que el Gobierno "no va a perjudicar el crecimiento económico con figuras tributarias".

Mostrar comentarios