Montoro defiende el contrato de tve con buruaga y el psoe celebra la cancelación de un programa “rancio”


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sacó hoy la cara en el Congreso de los Diputados por la dirección de TVE, tras las críticas que ha recibido por contratar con una productora el programa dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga, 'Así de claro', cuya cancelación anunció la cadena en un comunicado en la noche de este martes al no haber cumplido los objetivos mínimos de audiencia.
Montoro contestó en el Pleno del Congreso, en su condición de ministro responsable de la SEPI, la sociedad pública de la que depende RTVE, a una pregunta del diputado del PSOE Germán Rodríguez sobre si considera que RTVE “está haciendo un uso adecuado de los recursos públicos asignados en los Presupuestos Generales del Estado al contratar el programa 'Así de claro'”.
El titular de Hacienda manifestó que el espacio “suprimido” fue “contratado dentro de los términos de capacidad que tienen los órganos rectores de RTVE” y él no se siente quién para “entrar a valorar una decisión sobre la parrilla de TVE”, porque “no es mi función ni la de ningún ministro del Gobierno; supongo que los ministros de Zapatero tampoco lo hacían, o a lo mejor alguno sí se dedicaba a esos menesteres”.
Según Montoro, lo que le preocupa de RTVE es la “debilidad de sus ingresos” que se inició con la supresión de la publicidad de TVE que decidió el anterior Ejecutivo socialista, “que he criticado y vuelto a criticar en esta Cámara”.
El ministro se reafirmó en la crítica que viene haciendo a los socialistas esta legislatura de haber quitado dinero a la televisión pública “para dárselo a sus amigos de la privada, su televisión amiga, que es la que se supone que les va a apoyar desde fuera de la izquierda”.
“A ustedes”, le añadió el ministro al diputado socialista, “les preocupa que vaya mal la audiencia, porque está manipulada; entonces, el supuesto manipulador de la audiencia está fracasando, que no existe, claro”.
"TV PARTIDISTA"
El diputado del PSOE se congratuló de la caída de un programa “rancio” y “desfasado” con una audiencia “lamentable” como el ya extinto de Buruaga, que costaba, apostilló, “67.000 euros” por entrega. A su juicio, el programa ha dicho adiós después de que la audiencia de TVE haya vuelto a dar otra vez más la espalda “a la manipulación y a la television partidista”.
TVE anunció este martes la cancelación de 'Así de claro' después de tres semanas desde su estreno, “al no haber alcanzado los objetivos esperados de audiencia”.
La cadena pactó con la productora del programa, Pulso (Grupo Secuoya), que se cancelaría 'Así de claro' si el espacio no alcanzaba un "share de corte" del 10%. El programa debutó con un 6,5% de cuota y 976.000 espectadores, bajó al 5,7% en la segunda emisión y en la tercera anotó “mínimo” con 5,1% y 704.000 televidentes. Tras estos resultados, el PSOE había pedido su retirada este martes en la comisión de control parlamentario de RTVE, igual que se hizo hace unas semanas con el magacín de variedades de José Luis Moreno, 'Alfombra roja'.

Mostrar comentarios