Montoro dice que el erario público pierde cuando un banco no tiene futuro

  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que el erario público no pierde cuando se sanea una entidad bancaria, sino cuando esa entidad "no tiene futuro y sigue generando pérdidas".

Madrid, 19 dic.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que el erario público no pierde cuando se sanea una entidad bancaria, sino cuando esa entidad "no tiene futuro y sigue generando pérdidas".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Montoro ha dicho respecto a la venta de Novagalicia por 1.003 millones de euros, cuando la entidad recibió más de 9.000 millones de fondos públicos, que "la cuenta hay que hacerla después de un recorrido no cuando se hace exactamente la venta de la entidad".

Ha explicado que las entidades rescatadas se están privatizando para que "completen su proceso de saneamiento y vuelvan a ser entidades bancarias capaces de facilitar crédito a quienes nos tienen que sacar de la crisis".

"El razonamiento es que hay que emplear un dinero que es el que nos ha prestado el MEDE, que son fondos europeos, para sanear esas entidades bancarias, pero lo pertinente es sacarlas a concurso en la medida en que sea posible y se encuentren ofertas viables que hagan que esas entidades vuelvan a ser tales entidades bancarias", ha añadido el ministro.

Respecto a las informaciones publicadas sobre la supuesta injerencia política en la gestión de Caja Madrid cuando Miguel Blesa estaba al frente de la entidad, Montoro ha dicho que la reforma del sector financiero que se inició en 2010 contribuirá a tener unas entidades en las que "domine siempre" el buen gobierno corporativo.

Mostrar comentarios