Montoro dice que la solución a los desahucios debe ser social y no financiera

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que los posibles cambios en la figura jurídica de los desahucios deben ser actuaciones más propias de políticas sociales que de políticas financieras.

Madrid, 12 nov.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que los posibles cambios en la figura jurídica de los desahucios deben ser actuaciones más propias de políticas sociales que de políticas financieras.

Tras participar en unas jornadas sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit de las administraciones públicas, organizadas por AFI, Montoro ha señalado que las instituciones bancarias, o las palabras de quien tienen responsabilidades en ellas no deben suplir lo que es "el sentir y la sensibilidad de la sociedad" ante las consecuencias de la crisis económica.

El presidente del banco Popular, Ángel Ron, dijo el sábado que si se premia el impago, la banca tendría más dificultades para que familias y empresas accedan al crédito y se produciría una destrucción "brutal" de valor.

Montoro ha asegurado que "se trata de amparar nuevas iniciativas en España que eviten las consecuencias de la crisis ya que no sólo es el impago de un desahucio".

Ha insistido en que la crisis exige un replanteamiento y una revisión de determinados ámbitos de la figura de los desahucios y ha valorado que Gobierno y el primer partido de la oposición lo hagan juntos.

Mostrar comentarios