Montoro: Es importante que España no vaya a la segunda división del euro

  • El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha destacado hoy la importancia de que España "no vaya a la segunda división del euro" algo para lo que considera fundamental el desarrollo de reformas económicas.

Huelva, 8 nov.- El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha destacado hoy la importancia de que España "no vaya a la segunda división del euro" algo para lo que considera fundamental el desarrollo de reformas económicas.

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de participar en un coloquio en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Montoro ha indicado que el programa económico aplicado por el PSOE ha llevado al país a una "situación crítica en un doble sentido".

Por un lado, el paro que ha llegado a unas cotas "inaceptables" desde cualquier óptica y, sobre todo, para los que, como los populares, tienen "como misión o vocación elaborar una salida a esta situación".

Por otro, la situación financiera "extremadamente difícil", punto en el que ha precisado que todo el mundo es "consciente" de lo que está pasando en Europa, "está en juego la Europa con el euro a dos velocidades, y es muy importante que España no vaya a la segunda división del euro".

Para que esto no suceda Montoro considera que es "muy importante" que España "no necesite financiarse con ayudas exteriores que le impondrían condiciones en términos de políticas económicas que no necesitan los españoles y que se lleven a cabo reformas económicas que cuanto antes permitan abrir la puerta de la esperanza y la confianza para que se vuelva a crecer y crear empleo".

El líder popular ha destacado la necesidad, en este sentido, de "seguir invirtiendo en infraestructuras" porque, a su juicio, "de eso va a depender la capacidad de crecimiento y generación de" y esto "frente a los que han tirado la toalla y no entienden que si se sabe resolver el problema de la financiación de España habrá recursos porque los mercados financieros internacionales querrán seguir invirtiendo en un país en crecimiento en infraestructuras".

Montoro ha insistido en la importancia de ejecutar reformas para responder a esa doble situación, "inadmisible" en relación al paro, pero también de "riesgo extremado" que atraviesa España.

Además, ha asegurado que los ciudadanos "conocen de los problemas financieros, de los del sector bancario, saben que en la última cumbre de la UE el resultado no es el que conviene, saben que hay que hacer reformas cuanto antes porque está en juego la financiación de España y eso es lo que hay que resolver".

Por ello, ha indicado que el 20 de noviembre los ciudadanos han de decidir si "quieren las reformas que necesita España para ganar otra vez el prestigio de que es un país capaz de hacer frente a sus deudas o se pasa a otra categoría en la que están ya otros países europeos".

Mostrar comentarios