Montoro reconoce que la cifra de beneficiarios del iva de caja está “muy lejana de su potencial”


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reconoció este miércoles que los beneficiarios del IVA de caja, que permite que los autónomos y pymes no tengan que pagar el IVA de una factura hasta que la hayan cobrado, está “muy lejana de lo que es su potencial”.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro indicó que “algo más de 22.00 autónomos y pymes” se han acogido al IVA de caja, cifra “importante” pero “lejana” de su potencial
En todo caso, el titular de Hacienda explicó que es el “primer año” de aplicación de esta figura y que “estamos todos aprendiendo a gestionarlo”. Además, se mostró confiando en que la experiencia ayude a “seguir perfeccionándolo”.
Montoro aseguró que esta fórmula ayuda a dotar de liquidez a autónomos y pymes, algo que es la “preocupación” del Gobierno. Por ello, dijo que en el marco de la reforma fiscal que se tramita en el Congreso el Ejecutivo está dispuesto a estudiar cómo mejorar esta figura.

Mostrar comentarios