Moody's alarga el plazo de revisión a España por los presupuestos y la banca

  • La agencia de medición de riesgos Moody's ha explicado hoy que antes de revisar la calificación de la deuda española, que anunciará durante este mes, analizará algunos factores como las necesidades de capital del sector financiero o los recientemente aprobados Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Madrid, 2 oct.- La agencia de medición de riesgos Moody's ha explicado hoy que antes de revisar la calificación de la deuda española, que anunciará durante este mes, analizará algunos factores como las necesidades de capital del sector financiero o los recientemente aprobados Presupuestos Generales del Estado para 2013.

En una comunicación a Efe, la agencia ha indicado que continúa con la revisión de la calificación de la deuda española cuyo resultado estaba previsto anunciar para finales de septiembre.

En junio, Moody's rebajó en tres escalones la nota de España, del "A3" (notable bajo) hasta "Baa3" (aprobado bajo), y la situó en perspectiva negativa.

Según ha asegurado hoy la agencia, continuará dicha revisión mientras evalúa el impacto de varios factores como las necesidades de capital del sector financiero, los mecanismos de apoyo que tendrá de la Unión Europea para solventar ese déficit, su tamaño, o los recientes aprobados Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.

Además, la agencia también tendrá en cuenta "el marco de gestión de la crisis en la zona euro o los avances hacia una unión bancaria".

"Anunciaremos los resultados de nuestra revisión en el transcurso de este mes", concluye la agencia.

Mostrar comentarios