Morgan Stanley ganó 966 millones de dólares hasta marzo, 45 por ciento menos que en 2010

  • Nueva York.- El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ganó, entre enero y marzo, 966 millones de dólares, el 45% menos que un año antes, lo que atribuyó en parte a pérdidas en una empresa de riesgo compartido que tiene en Japón con el grupo financiero Mitsubishi, informó hoy la entidad.

Morgan Stanley ganó 966 millones de dólares hasta marzo, 45 por ciento menos que en 2010
Morgan Stanley ganó 966 millones de dólares hasta marzo, 45 por ciento menos que en 2010

Nueva York.- El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ganó, entre enero y marzo, 966 millones de dólares, el 45% menos que un año antes, lo que atribuyó en parte a pérdidas en una empresa de riesgo compartido que tiene en Japón con el grupo financiero Mitsubishi, informó hoy la entidad.

En un comunicado, el banco neoyorquino indicó que ese resultado mejora en el 15,5% el del trimestre anterior, ya que en los últimos tres meses de 2010 el banco logró un beneficio neto de 836 millones de dólares.

Con estos resultados, superiores a los pronosticados por los analistas, Morgan Stanley tuvo una ganancia por acción de 50 centavos, frente a los 1,03 dólares que obtuvo en la misma fecha de 2010, cuando se anotó un beneficio neto de 1.800 millones de dólares.

La institución explicó que en los resultados del primer trimestre del año incluyeron una pérdida de 425 millones de dólares (0,26 dólares por título, tras pago de impuestos) relacionada con el 40% de que disponen en una empresa de riesgos compartidos en Japón que está controlada y gestionada por el grupo financiero Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG).

Los ingresos de enero a marzo de 2011 fueron de 7.600 millones de dólares, frente a 9.100 millones de dólares que se anotó en la misma fecha de 2010 y muy cerca de los 7.810 del último trimestre del pasado ejercicio.

Morgan Stanley, al igual que otros bancos que han ido presentando sus resultados en los últimos días como Goldman Sachs, Citigroup, Bank of America o JPMorgan, siguen acusando la difícil situación económica general.

También fue una de las instituciones financieras que estuvieron a punto del colapso durante la crisis de 2008, y comenzó su recuperación con nuevas inversiones, como la adquisición de la firma de intermediación Smith Barney.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa neoyorquina los títulos de Morgan Stanely se revalorizaban el 1,92% hasta 26,54 dólares, mientras que en lo que va de año han perdido el 4,3% y en los últimos doce meses el 10,7%.

Mostrar comentarios