Movistar recurre a marcas chinas para abaratar su catálogo de smartphones

  • ZTE y Huawei no son demasiado conocidas pero son dos marcas chinas de telefonía móvil que ofrecen calidad a buen precio; la opción perfecta para quienes desean un smartphone pero no se lo pueden permitir. Movistar ofrece en su catálogo dos interesantes equipos de ambas marcas que se pueden adquirir desde 0 euros.
Marcos Sierra Clemares

Es posible acceder a un smartphone con funciones de primer nivel: cámara de fotos con grabación de vídeo en alta definición, pantallas de alta calidad, Android como sistema operativo... El único requisito para disfrutar de un teléfono así es querer poseer lo mejor en relación calidad precio y no tener predilección por las marcas más conocidas.

Movistar comercializa desde 0 euros varios móviles de las marcas chinas Huawei y ZTE, equipos para quienes desean tener un teléfono inteligente pero no se lo pueden permitir cuando se habla de marcas como Apple, Samsung, Nokia o HTC.

Estos dos fabricantes tienen sede en China y poco a poco se están haciendo un hueco en el mercado. Pese a que en España acaban, como aquél que dice, de aterrizar, apuntan alto.

Hace sólo unos días ZTE se convirtió en la cuarta empresa del mundo por volumen de teléfonos comercializados, y Huawei ya ha manifestado su intención de estar entre los tres mayores fabricantes allá por 2015.

Movistar cuenta en su catálogo con cinco dispositivos de ambas marcas, cuatro teléfonos (Huawei IVY, Ideos X5, U8500, y Zte Skate) y el tablet ZTE Light Pro.

Los equipos más potentes, el Huawei Ideos X5 y el ZTE Skate, se pueden adquirir con Movistar desde cero euros, siempre que el usuario se adhiera a un plan de datos.

Tarifas y características de los dos equipos más potentes

El Huawei Ideos X5 está disponible en portabilidades, altas nuevas, migraciones y canje por puntos. En todas las ofertas de la operadora en la modalidad de portabilidad está disponible desde cero euros, salvo con la tarifa de 6 céntimos el minuto. Algo que sucede también en las altas nuevas y migraciones. Si se elige alguna de las tarifas planas de voz de 29,90 y 19,90 euros o la de datos de 10 euros mensuales, el móvil no cuesta un sólo euro.

Si se rechaza la tarifa de datos, el precio final es de 29 euros con plan de voz y 59 euros con la tarifa de 6 céntimos el minuto.

Las características más interesantes del Ideos X5 son su pantalla de 3,8 pulgadas con una resolución de 800x480 píxeles, 2GB de memoria, Android y cámara de cinco megapíxeles con grabación de vídeo a 720p, así como WiFi y Bluetooth.

El ZTE Skate, por su parte, está disponible a 0 euros en todas las ofertas de la operadora, salvo con la tarifa de 6 céntimos el minuto, siempre que se contrate tarifa de datos a un coste de diez euros. Si no se contrata la conexión, el precio es de 0 euros para las portabilidades y de 59 euros para nuevas altas y migraciones.

Entre sus características técnicas destaca su gran pantalla de 4,3 pulgadas, procesador a 800GHz de velocidad, cámara de 5 megapíxeles y Android.

Mostrar comentarios