Muface tendrá nuevo convenio de asistencia sanitaria y pondrá en marcha la receta electrónica en 2014


La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) tendrá nuevo convenio de asistencia sanitaria desde el 1 de enero y pondrá en marcha la receta electrónica en 2014, según informó este lunes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Desde el Ministerio indicaron que el nuevo concierto de asistencia, que será prestado por Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria, se licita con una duración de un año y garantiza las prestaciones sanitarias de la Mutualidad.
En este sentido, destacaron que se adapta “a las circunstancias económicas y sociales actuales, manteniendo la misma prima e incentivos y homogeneizando las prestaciones de este régimen con las del resto del Sistema Nacional de Salud”.
Entre las novedades se encuentra la adaptación de los medios de las entidades privadas al colectivo protegido en cada localidad, en lugar de a la población total censada fuera o no de Muface como era el criterio actual.
Además, se regula un nuevo derecho para los mutualistas, de acuerdo con las normas que desarrolle el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Directiva europea, sobre la cobertura de la prestación sanitaria transfronteriza.
El colectivo de Muface está compuesto en la actualidad por más de 1.532.000 personas en todo el territorio nacional y en el exterior, que eligen la forma de recibir la asistencia sanitaria, bien a través de alguna de las entidades médicas de seguro privado concertadas (más del 80% del colectivo protegido) o a través de los servicios públicos, recordó Hacienda.
Conforme a la normativa vigente, todos los mutualistas dispondrán del mes de enero de 2014 para cambiar de entidad o bien optar por recibir asistencia a través de los servicios públicos.
En cuanto a la receta electrónica, en los próximos meses se llevará a cabo la primera experiencia piloto para mutualistas en Extremadura en colaboración con la Consejería de Sanidad.
Por otra parte, el departamento de Cristóbal Montoro informó del balance de actuaciones 2013 de Muface, que apunta que hasta noviembre se han aprobado 5.496 solicitudes para ayudas personales, psiquiatría, drogodependencia, estancias temporales para convalecencias, ayudas para enfermos celíacos y oncológicos por un importe de 9.704.159,87 euros.

Mostrar comentarios