Infracción grave

La DGT te multa por colocar mal las bolsas de la compra en tu maletero: este es el importe de la sanción

Algo tan cotidiano como colocar la compra del supermercado en tu coche te puede costar muy caro si no cumples las normas que establece la Dirección General de Tráfico para evitar que la carga dañe a los pasajeros del coche. 

Así es la multa de la DGT por colocar mal las bolsas de la compra
Así es la multa de la DGT por colocar mal las bolsas de la compra
Canva

En algunos los casos, los conductores no tiene muy claro las posibles multas de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las que se enfrentan. La mayoría de las veces algo tan cotidiano como, por ejemplo, colocar correctamente las bolsas de la compra puede acarrear una importante sanción económica para el usuario. Pero han de tener en cuenta, que cometer este tipo de imprudencias va más allá del desembolso económico, ya que este simple descuido puede poner en peligro a los pasajeros del vehículo en caso de accidente o colisión. 

La DGT es firme a la hora de proteger a los ocupantes del vehículo de cualquier daño que puedan sufrir por llevar mal colocada la carga o por tenerla en un lugar indebido. Según recoge el artículo 14 del Reglamento General de la Circulación, la disposición de la carga "deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos" para evitar que se caigan o se desplacen de manera peligrosa. Además, la carga nunca deberá producir ruido, polvo u ocultar los dispositivos de alumbrado y señalización.

Las multas a aplicar por cometer esta infracción se recogen el Real Decreto Legislativo 6/2015 sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. En la propia ley se recoge que conducir vehículos con la carga mal acondicionada, como cuando llevamos mal colocadas las bolsas de la compra en el interior del vehículo en lugar de en el maletero, está tipificado como falta grave y acarreará una sanción con multas de hasta 200 euros. 

Otras infracciones graves sancionadas con hasta 200 euros

Llevar mal distribuidas las bolsas de la compra en el vehículo puede costarte una importante suma de dinero, y es comparable a otras infracciones graves como no respetar los límites de velocidad, parara o estacionar en un carril bus o circular sin las luces reglamentarias. 

Conducir utilizando el teléfono móvil o sin el cinturón de seguridad también son sanciones graves con la misma multa, 200 euros. Cualquier pequeña distracción puede conllevar grandes consecuencias, por ello la DGT sanciona a los conductores para proteger a los pasajeros del vehículo y a otros usuarios de la vía pública. 

Mostrar comentarios