Mundo universitario y Mujeres por África lamentan muerte de Botín

  • El IESE, la escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, la Asociación de Profesional de Gabinetes de Comunicación de Universidades y Centros de Investigación del Estado Español (AUGAC) y la ONG Mujeres por África han lamentado hoy en sendos comunicados el fallecimiento de Emilio Botín.

Madrid, 10 sep.- El IESE, la escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, la Asociación de Profesional de Gabinetes de Comunicación de Universidades y Centros de Investigación del Estado Español (AUGAC) y la ONG Mujeres por África han lamentado hoy en sendos comunicados el fallecimiento de Emilio Botín.

El director general del IESE, Jordi Canals, ha transmitido las condolencias a la familia del presidente del Banco Santander y ha agradecido el apoyo que, "institucional y personalmente", Botín ha demostrado siempre a la labor que desarrolla la escuela.

Botín promovió en el IESE la creación de la cátedra de Dirección de Instituciones Financieras y Gobierno Corporativo del Grupo Santander para el desarrollo de investigaciones y publicaciones dentro del área de instituciones financieras y gobierno corporativo.

Asimismo, la AUGAC ha expresado su profundo pesar por la muerte de Emilio Botín, "principal patrocinador de las actividades de la asociación durante los últimos años".

Botín ha sido "un convencido defensor de la universidad española, institución que consideró clave para el progreso de la sociedad e hizo propia la idea de que la mejor inversión de futuro para un país era la apuesta por la educación", según la nota de la AUGAC.

Por su parte, la Fundación Mujeres por África ha expresado su más profundo pesar por el repentino fallecimiento de Botín, miembro del Patronato de esta entidad que, en gran medida, emprendió su andadura gracias a él, dice.

"Tuvimos el honor y el placer de compartir trabajo, viajes y múltiples experiencias, aquí y en África, y desde esa cercanía pudimos comprobar no sólo su magnífica capacidad de liderazgo empresarial sino su profundo y sincero interés por contribuir al progreso de otros países más desfavorecidos", ha añadido.

Mujeres por África, presidida por la ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, ha resaltado, además, el compromiso de Botín con la causa de la igualdad entre hombres y mujeres en un continente con tantas y tan profundas desigualdades como es el africano.

Mostrar comentarios