Mutua madrileña espera tener después del verano candidatos a socios “tangibles” para entrar en américa latina


El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, afirmó este viernes que la compañía analizará oportunidades de desarrollo corporativo dentro y fuera de España para crecer, y aseguró que el grupo tiene capacidad de hacerlo sin tener que recurrir a deuda.
Así, en la rueda de prensa de presentación de resultados, explicó que en el exterior han centrado su foco en Colombia, Perú y México, y que próximamente empezará a hacer rondas de información para detectar a socios locales y “a la vuelta de verano tener algo mas tangible” de los posibles candidatos.
Garralda indicó que las aspiraciones de Mutua a desembarcar en Latinoamérica se haría siempre con un socio local, y explicó que en principio, por tamaño, Colombia es el país más indicado.
En cuanto a España, el grupo también está abierto a operaciones "interesantes", En concreto, sobre la compañía de seguros de crédito Cesce, propiedad de la SEPI, apuntó que “parece que el proceso de privatización se está alargando un poco”, pero “ero cuando convoquen el concurso lo estudiaremos”, y actuarán “dependiendo de cómo sean las condiciones”.
Según Garralda, que salgan adelante operaciones “dependerá del contexto y de las oportunidades, porque una cosa es querer y otra poder; si no seguiremos con el crecimiento orgánico”.
Sobre si tendrán que recurrir a deuda para acometer posible crecimiento no orgánico, el presidente de Mutua señaló que “tenemos la despensa bastante llena y los pulmones con aire para no tener u ir a deuda”, y añadió que “pensamos que es mejor financiar con recursos propios”.
COMPARADORES
Respecto a los comparadores de seguros, el primer ejecutivo de Mutua señaló que “creo en todos, y nos da buenos resultados”, pues un 8% de la nueva producción viene de los mismos.
”Hacen un magnifico servicio al sector, porque mejora la transparencia y eso es bueno”, señaló, aunque consideró que además de precios “hay que comparar también servicios”.
Mutua sigue “de cerca” a los comparadores, y “no descartamos ni muchísimo menos el tomar una participación”.
SANIDAD
Por otra parte, preguntado por la estrategia que ha de seguir el Gobierno respecto a la sanidad pública, Garralda señaló que “es un tema muy delicado” y complejo, pues hay que determinar si el sistema es sostenible a largo plazo.
En este contexto, Mutua entiende que el sector privado puede ayudar a descargar de gasto al sistema público, y que no se trata de suprimir derechos a los ciudadanos y sí de incentivar fiscalmente con deducciones en el IRPF que se contraten seguros privados.

Mostrar comentarios