Naulover destinará un millón de euros a reforzar su presencia internacional

  • La firma de moda femenina Naulover destinará un millón de euros a reforzar su presencia internacional mediante la entrada en nuevos mercados, como Líbano, Corea o Canadá, y la apertura de más puntos de venta en países en los que ya está presente, como es el caso de Rusia, Estados Unidos o Reino Unido.

Barcelona, 7 ago.- La firma de moda femenina Naulover destinará un millón de euros a reforzar su presencia internacional mediante la entrada en nuevos mercados, como Líbano, Corea o Canadá, y la apertura de más puntos de venta en países en los que ya está presente, como es el caso de Rusia, Estados Unidos o Reino Unido.

Naulover, que tiene su sede en Mediona (Barcelona), opera actualmente en once países a través de los denominados 'corners' o espacios en centros comerciales. La única tienda propia que posee está en Barcelona y abrió sus puertas a finales de 2011.

La administradora de Naulover, Carme Noguera, indicó a EFE que descarta por ahora la apertura de nuevos establecimientos propios en el negocio del 'retail', pese a reconocer que la firma ha estado estudiando la posibilidad de hacerlo en Madrid.

"Lo miramos, pero no lo vemos claro. De momento, con la tienda de Barcelona ya tenemos suficiente", señala Noguera, que es hija del fundador de la compañía, José Noguera.

Ahora, explica la directiva, el principal objetivo de Naulover es ampliar su red de puntos de venta en los países en los que está presente, entre ellos Portugal, Andorra, Francia, Polonia, Chile o Italia, donde desembarcó el pasado mes de febrero.

El mercado italiano, asegura, está funcionando muy bien y la previsión es "ir creciendo en los próximos meses".

La otra prioridad de Naulover es llegar a nuevos países, principalmente a Líbano, Corea y Canadá, también mediante la fórmula de espacios en centros comerciales.

La compañía tenía previsto abrir el pasado año una franquicia en el centro comercial Lagoona de la ciudad de Doha, en el emirato de Qatar, aunque el proyecto se ha retrasado hasta noviembre de 2015 debido al cambio que se ha producido en la dirección de los almacenes, según precisa Noguera.

Aún así, Oriente Próximo sigue siendo un mercado prioritario para Naulover: "Son países en crecimiento y con un gran poder adquisitivo. Son grandes consumidores y les encantan las marcas europeas", comenta la administradora.

Actualmente, un 25 % de las ventas de Naulover corresponden a los mercados exteriores, un porcentaje que la firma catalana espera incrementar hasta el 50 % en un plazo de "tres o cuatro años".

Naulover, que cuenta con una plantilla de 130 trabajadores, alcanzó el pasado año los 18 millones de euros de facturación y para este 2014 prevé crecer un 5 %.

Carme Noguera constata que el mercado español se está recuperando, aunque no cree que este cambio de tendencia se deba tanto a una mejora de la economía, sino a que la gente "sabe ahora el nivel de renta que tiene" y apuesta en mayor medida por el producto nacional y de calidad.

Mostrar comentarios