Neta caída de la Bolsa de París (-1,02 %) ante las estadísticas de EEUU

  • La ralentización de la economía estadounidense pesó en la Bolsa de París, que cerró con una importante bajada de su indicador de referencia, el CAC-40, que se contrajo un 1,02 por ciento.

París, 23 ene.- La ralentización de la economía estadounidense pesó en la Bolsa de París, que cerró con una importante bajada de su indicador de referencia, el CAC-40, que se contrajo un 1,02 por ciento.

Tras un inicio dubitativo, en el que la aceleración del sector privado europeo situó al selectivo en la zona de ganancias, las noticias que llegaron del otro lado del Atlántico arrastraron a la Bolsa parisiense, que acabó en los 4.280,96 puntos.

Tercera jornada consecutiva de pérdidas para el industrial Alstom, que se dejó un 3,79 % como consecuencia de la bajada de sus previsiones económicas, que le ha costado ya un 19 % desde el pasado martes, dejando a la acción en su mínimo desde 2012.

El grupo aeronáutico Airbus abandonó un 3,85 % ante la subida del euro frente al dólar, que frena sus exportaciones.

Alcatel-Lucent se vio arrastrado por los malos resultados del finés Nokia, por lo que perdió un 3,83 %.

Entre las ganancias destacó Vallourec, que subió un 2,45 % tras haber perdido más de seis puntos porcentuales en las tres anteriores sesiones.

Le siguió Gemalto con una subida del 2,31 %, mientras que el banco Crédit Agricole se apreció un 0,49 %, la única gran entidad que cerró en verde.

BNP Paribas cayó un 0,51 % y Société Générale bajó un 0,34 %.

Mostrar comentarios