Fin a las gratuitas

Netflix pone fin a las cuentas a medias: estas serán las nuevas condiciones

La plataforma de contenido en 'streaming' ha anunciado el final de las cuentas compartidas entre distintos hogares en España y pone nuevos requisitos para los que quieren volver a esta modalidad. 

Nuevas tarifas de Netflix para las cuentas compartidas
Nuevas tarifas de Netflix para las cuentas compartidas
Getty

Netflix pone fin a las cuentas compartidas gratuitas y acaba de confirmar que habrá un coste adicional en la factura. La plataforma de contenido en 'streaming' ha confirmado el punto y final a dejar las claves de una cuenta a espectadores que accedían a Netflix desde otros hogares en España. Dicha opción ahora tendrá un coste que dependerá de la nueva funcionalidad que el titular del contrato decida. 

Los ya suscriptores podrán elegir la ubicación principal de su cuenta para que puedan usarla todas las personas que vivan en su hogar en los dispositivos que tenga contratados. Eso sí, deberán pagar un extra para añadir cuentas adicionales para aquellas personas con las que no convivan. En este sentido solo se podrán añadir subcuentas que no convivan en el mismo hogar a los modelos de suscripción Estándar y Premium. Al primero, solo se le puede añadir una subcuenta extra, mientras que el modelo Premium permite dos suscriptores adicionales.

Netflix anuncia sus nuevas tarifas

Cada uno de estos suscriptores extra tendrá un coste de 5,99 euros mensuales, por lo que el precio final de una cuenta Estándar será el resultado de la suma de 12,99 euros mensualidad más el incremento del nuevo coste de 5,99 euros si se añade una persona de fuera del hogar. En una cuenta Premium la suma será la de 17,99 más el número de compartidos que se quieran añadir porque en este caso permite hasta dos. Esto incrementaría la factura a 29,97 euros, siendo el precio más alto que se podrá pagar por una cuenta. Por otra parte, los modelos de suscripción Básico con anuncios de 5,49 euros al mes y Básico de 7,99 euros al mes, no permiten a los usuarios añadir ninguna subcuenta con la que no convivan.

Además, la plataforma ha indicado que aquellos usuarios que comiencen a utilizar una cuenta propia, podrán trasladar su perfil a esta nueva cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más. El nuevo perfil tendrá su propio correo de usuario y contraseña, que no tiene que coincidir con los de la cuenta principal.

¿Cómo puedo compartir mi Netflix con otra persona?

"Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix", explican en su página web.  Aseguran que antes de tomar la decisión durante el último año "hemos probado varias soluciones para las cuentas compartidas en Latinoamérica, y ya estamos listos para aplicarlas en otros países". Ahora empiezan en España. 

Así, los suscriptores de planes Estándar o Premium pueden añadir 'subcuentas' para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona (en España). Los suscriptores extra tienen su cuenta y contraseña propias, pero su suscripción la paga la persona que los haya invitado a compartir su cuenta de Netflix.

Mostrar comentarios