NH Hoteles resta importancia a que Bankia pueda vender su 15,7 % en la cadena

  • El presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, ha afirmado hoy que una posible desinversión por parte de Bankia -el segundo accionista de la cadena tras Grupo Inversor Hesperia- de su participación del 15,75 % en el capital de la cadena hotelera, no afectará a la compañía, aunque sí a su cotización.

Madrid, 29 jun.- El presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, ha afirmado hoy que una posible desinversión por parte de Bankia -el segundo accionista de la cadena tras Grupo Inversor Hesperia- de su participación del 15,75 % en el capital de la cadena hotelera, no afectará a la compañía, aunque sí a su cotización.

No obstante, Pérez Claver ha dicho desconocer los planes de Bankia -que se encuentra en proceso de nacionalización y cuya reestructuración podría llevarle a vender sus participaciones industriales- respecto al paquete accionarial que tiene en NH Hoteles.

El presidente de la compañía ha explicado a los periodistas, tras la junta general de accionistas, que para la compañía es absolutamente igual que un accionista venda o compre acciones, pero ha añadido que una desinversión de esta envergadura siempre presiona a la baja la cotización de cualquier sociedad.

Antes de tomar las riendas de NH Hoteles en marzo de 2011, Pérez Claver había pertenecido al consejo de administración de la hotelera por espacio dos años como representante de Caja Madrid (Bankia), entidad económica en la que fue nombrado presidente de Gesmadrid en junio de 2007.

Preguntado por su continuación en el cargo en caso de que Bankia saliera de la cadena, Pérez Claver ha dicho que no está nombrado por esta entidad, sino a propuesta del consejo de administración de NH Hoteles.

En cuanto a los resultados del grupo, Pérez Claver ha indicado que es posible que continúen en pérdidas en el segundo trimestre, pero no en el conjunto del año.

Respecto a la venta de activos, NH, que no ha llevado a cabo ninguna operación en el primer trimestre, cuenta con bastantes interesados en el hotel de Nueva York, aunque Pérez Claver ha asegurado que la cadena no tiene prisa y está esperando que se maximice su valor.

Mostrar comentarios