Nh perdió 26,6 millones hasta septiembre, un 83,4% más


NH Hoteles perdió 26,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2012, lo que supone un incremento de sus números rojos del 83,4%.
Según la cadena hotelera, el incremento de las pérdidas se explica por el fuerte deterioro económico de los países del sur de Europa, principalmente España.
Además, señala que estos mercados, España e Italia, se ven afectados por la menor flexibilidad laboral de los mismos, que impiden la adecuación del servicio a la demanda existente, así como por los compromisos fijos de renta, que dificultan el ajuste de los costes a la realidad actual.
Hasta septiembre, sus ingresos alcanzaron los 979,6 millones, lo que representa una caída del 3,7%. Por su parte, el Ebitda fue de 96,6 millones, frente a unas pérdidas de 13,8 millones el pasado año.
La actividad inmobiliaria del grupo en Sotogrande mejoró sus resultados, con un aumento de los ingresos del 30%. En la primera parte del año, llevó a cabo un expediente de regulación de empleo en Sotogrande que afectó al 40% de la plantilla.

Mostrar comentarios