Nissan confirma que en 2013 producirá totalmente en EE.UU. el eléctrico Leaf

  • Nissan anunció hoy que a partir de 2013 producirá totalmente en Estados Unidos su primer automóvil eléctrico, el modelo Leaf que en la actualidad es importado desde Japón.

Washington, 20 jul.- Nissan anunció hoy que a partir de 2013 producirá totalmente en Estados Unidos su primer automóvil eléctrico, el modelo Leaf que en la actualidad es importado desde Japón.

El portavoz de Nissan, Steve Parret, confirmó a Efe que Nissan ha elegido la factoría que tiene en la localidad estadounidense de Decherd, en el estado de Tennessee, para producir el motor del modelo Leaf.

El montaje del Leaf se realizará en la planta de Smyrna, también situada en Tennessee, añadió Parret.

La decisión de producir el eje motor del Leaf en Decherd supondrá la adición de una línea de montaje en la planta y la creación de unos 90 puestos de trabajo.

La planta tendrá capacidad para producir al año 150.000 motores eléctricos para el Leaf.

Decherd actualmente puede producir 950.000 motores de combustión para montar en los vehículos producidos por Nissan en Norteamérica.

El vicepresidente de Nissan en América, Bill Krueger, dijo a través de un comunicado que "al producir motores para el primer vehículo eléctrico de producción masiva fabricado en Estados Unidos, nuestra planta de Decherd jugará un papel vital a la hora de hacer realidad para los estadounidenses el objetivo de emisiones cero".

Ayer Nissan anunció que el Leaf 2012 contará de fábrica con algunos equipos que son opcionales en el actual modelo a la venta en Estados Unidos a la vez que aumentará su precio en unos 2.400 dólares.

La versión más básica del nuevo Leaf tendrá un precio de 35.200 dólares.

La principal competencia del Leaf, el Chevrolet Volt 2012, tendrá un precio de 39.995 dólares, 1.000 dólares menos que el Volt 2011.

Como el Leaf, el Volt sólo utiliza electricidad para mover sus ruedas. Pero a diferencia del Leaf que necesita conectarse a la red eléctrica para recargar sus baterías, Volt cuenta con un motor de combustión que alimenta sus baterías.

Nissan también dijo ayer que ampliará en los próximos meses los estados en los que el Leaf estará a la venta para cubrir entre finales de 2011 y principios de 2012 todos los Estados Unidos.

Mostrar comentarios