Nissan produce a máxima capacidad en Cantabria y estudia ampliar tras 2015

  • La planta de Nissan en Los Corrales de Buelna (Cantabria), que fabrica piezas para varios modelos de la marca, aumentó su producción alrededor de un 5 % el pasado año, trabaja ahora a volumen máximo y la compañía estudia la posibilidad de ampliar capacidad productiva pasado 2015.

Los Corrales de Buelna (Cantabria), 14 ene.- La planta de Nissan en Los Corrales de Buelna (Cantabria), que fabrica piezas para varios modelos de la marca, aumentó su producción alrededor de un 5 % el pasado año, trabaja ahora a volumen máximo y la compañía estudia la posibilidad de ampliar capacidad productiva pasado 2015.

La fábrica, que ha sorteado la crisis manteniendo el empleo (más de 700 puestos de trabajo), afronta 2014 con unas previsiones "muy positivas" y se ha convertido en "referente mundial" de la empresa en la producción de discos de freno y manguetas.

El director general de Nissan en España y vicepresidente de Operaciones Industriales, Frank Torres, ha refrendado hoy la apuesta de la compañía por la planta cántabra, a la que se suma además el respaldo y el compromiso del Gobierno de la comunidad, plasmado hoy con la visita a la factoría del presidente regional, Ignacio Diego.

En la actualidad, la fábrica de Nissan en Los Corrales está "llena", trabajando a tres turnos y también en fines de semana. En 2013 produjo 10 millones de piezas, un 5 % más que en 2012, y se espera continuar a plena capacidad en 2014 y 2015, tal como ha subrayado Torres.

Además, la empresa ha agilizado las nuevas inversiones comprometidas en el plan de competitividad de 2012. En este momento ya se han invertido 21 millones de los 24 previstos y se están cumpliendo compromisos con un año de antelación.

La inversión realizada en los dos últimos ejercicios ha permitido renovar y comprar nuevos equipos para las plantas de fundición y mecanizado para producir las nuevas piezas que Nissan ha adjudicado a esta factoría como respuesta a la mejora de su competitividad.

Torres ha recordado que en 2012, cuando se atravesaba una situación complicada, se diseñó un plan para mejorar la competitividad, pero no sólo en términos de reducción de costes, sino aportando valor añadido al producto e incorporando innovación y talento.

De hecho, mientras que hace años eran las plantas españolas las que copiaban procesos de las plantas de Japón, ahora son las japonesas las que vienen aquí a tomar ideas.

En opinión del responsable de la empresa en España, todo esto ha sido posible gracias al trabajo en equipo y el esfuerzo de todos: dirección, empleados y Gobierno regional.

El presidente cántabro también ha resaltado la importancia del trabajo conjunto y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de colaborar.

Mostrar comentarios