Gas Natural no ve rebajas en el recibo de la luz en el horizonte

    • El consejero delegado de la compañía ha asegurado que los hogares españoles pagan una media de 1,7 euros al día por la electricidad.
    • Ha recordado que los 25.000 millones que deben pagar los consumidores del déficit de tarifa aleja la probabilidad de que se reduzcan los precios a corto plazo.
España es con los rescatados e Italia uno de los seis países del euro donde más subió la luz en 2012
España es con los rescatados e Italia uno de los seis países del euro donde más subió la luz en 2012
A.P.A.

Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa, no prevé rebajas en el precio de la electricidad a corto plazo. Así lo ha insinuado en las jornadas Competitividad y Marca España que se celebran esta semana en Santander.

El segundo espada de la multinacional española ha hecho alusión a los datos de la CNE para recordar que, de media, la factura que pagan los consumidores por la electricidad es de 1,7 euros al día. Siguiendo estas cifras, los españoles pagan una media de 51 euros al mes en electricidad.

"Algunos hogares pagarán un euro al día, otros 3 euros… Pero la media de los hogares es 1,7. Por tanto, la eléctrica no es la factura más cara que pagan los consumidores", ha asegurado.

Y todo apunta a que los precios seguirán en esa misma línea. "Es improbable que esta cantidad se pueda reducir por algunos de los problemas que sufre el sector", ha puntualizado.

En este sentido, Gas Natural ha recordado que el famoso déficit de tarifa ronda los 25.100 millones de euros y hay que reducirlo cuanto antes.

"Esa deuda la tienen que pagar los consumidores, salvo que el Gobierno decida otra cosa. El déficit de tarifa surgió como una alternativa a que el alza de los precios se trasladara inmediatamente a la factura. Se convirtió en una fórmula para que se pagara a plazos y, como toda deuda, está sujeta a unos intereses. El déficit de tarifa es, además, lo que nos preguntan en el extranjero", ha señalado.

Villaseca ha recordado que, desde que surgió, el déficit de tarifa ha alcanzado 35.180 millones de euros. De esa cifra, los españoles ya han pagado unos 10.000 millones y, por tanto, la deuda total rondaba los 25.100 millones de euros a 31 de marzo.

Mostrar comentarios