Noma releva a El Celler de Can Roca como Mejor Restaurante del Mundo

    • El restaurante danés Noma arrebató hoy el título de Mejor Restaurante del Mundo al español El Celler de Can Roca (Girona).
    • El restaurante danés ostentó durante 2013 después de varios años entre los cinco primeros puestos del ránking que elabora la revista británica Restaurant.
Noma releva a El Celler de Can Roca como Mejor Restaurante del Mundo
Noma releva a El Celler de Can Roca como Mejor Restaurante del Mundo

El restaurante danés Noma arrebató hoy el título de Mejor Restaurante del Mundo al español El Celler de Can Roca (Girona) que lo ostentó durante 2013 después de varios años entre los cinco primeros puestos del ránking que elabora la revista británica Restaurant.

En 2011 y 2012, este restaurante danés seguía arrasando en las publicaciones de las revistas especializadas de gastronomía, pero algo cambio en los últimos meses. Hace unos meses saltó la noticia de que el mejor restaurante del mundo había intoxicado a más de 63 comensales, cuando un virus infectó la comida. Rápidamente el propio 'Noma' pidió disculpas a los afectados.

Este restaurante cuenta con dos estrellas Michelín, y reconoció que los procedimientos no fueron los adecuados, ya que no se dieron cuenta de la enfermedad del empleado. "Estamos en un negocio para hacer feliz a la gente y donde cuidamos a nuestros clientes, esto es lo peor que nos podía suceder", expresó el director ejecutivo, Peter Kreiner.

"Pedimos disculpas sobre lo sucedido. Me he puesto en contacto personalmente con todos los clientes afectados y hemos discutido una compensación", dijo.Un menú de 200 euros

La carta del Noma se compone de un menú degustación en el que René Redzepi utiliza siempre productos autóctonos como hortalizas, huevas, caza, pescados de la región, bayas y sobre todo muchos vegetales.

Hay una importante lista de espera para las reservas que se hacen con hasta seis meses de antelación y el restaurante ofrece dos turnos, uno de comida y otro de cena. Comer en el mejor restaurante del mundo sale por 1.500 coronas danesas (unos 200 euros) con el vino aparte, que cuesta 950 coronas (unos 127 euros).

Mostrar comentarios