"Normalidad" en la entrada en funcionamiento de la nueva terminal de Santiago

  • La nueva terminal del aeropuerto compostelano de Lavacolla ha entrado hoy en funcionamiento con "total normalidad", dijeron en rueda de prensa los directores de Transición del Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Ángel Gallego, y del propio aeródromo, Luis Rey.

Santiago de Compostela, 13 oct.- La nueva terminal del aeropuerto compostelano de Lavacolla ha entrado hoy en funcionamiento con "total normalidad", dijeron en rueda de prensa los directores de Transición del Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Ángel Gallego, y del propio aeródromo, Luis Rey.

De un total de 54 vuelos programados para toda la jornada de hoy (27 llegadas y 27 salidas), a las 12.00 horas habían operado un total de 13 (6 llegadas y 7 salidas).

Hasta mediodía habían pasado por el aeropuerto compostelano 1.700 viajeros, una cifra que se situará entre 6.500 y 7.000 durante toda la jornada, según las previsiones del director del aeropuerto de Lavacolla.

El ministro de Fomento, José Blanco, y el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, figuraban en la lista de pasajeros del primer vuelo que salió a primera hora de la mañana de hoy de la nueva terminal.

El vuelo de Iberia 0565 salió con destino a la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas a las 6.05 horas, mientras que el primer vuelo de llegada ha sido de la compañía Air Europa (AEA712) procedente de Madrid y que ha tomado tierra a las 8.00 horas.

Los viajeros de este vuelo han estrenado hoy una terminal que se sitúa entre las más modernas y de mayores dimensiones de las existentes actualmente en España.

El director del aeropuerto compostelano calificó de "punteras" las nuevas instalaciones y no precisó el destino que se le dará a la antigua terminal.

Respecto al número de pasajeros, Luis Rey explicó que Lavacolla crece a un "ritmo alto" y situó el crecimiento anual de viajeros en torno al 15 por ciento.

El pasado 21 de septiembre también ha entrado en servicio la nueva torre de control del aeropuerto de Santiago de Compostela, de reciente construcción.

La nueva infraestructura, que se ha construido en dos años con una inversión de 230 millones de euros, triplica la capacidad de la terminal operativa hasta ahora y está previsto que por ella pasen uno cuatro millones de pasajeros al año.

Las instalaciones incluyen también un nuevo aparcamiento con capacidad máxima para 3.500 vehículos en su fase final y mayor área dedicada a zona comercial y de servicios. La nueva sala de facturación dispone en su inicio de 22 mostradores pero puede ser ampliada hasta los 38.

Mostrar comentarios