Nuclenor estudia acciones legales para defender la continuidad de Garoña

  • Nuclenor, empresa propietaria de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, ha anunciado hoy que sus servicios jurídicos están analizando la sentencia de la Audiencia Nacional que confirma el cierre de la instalación, para decidir las medidas legales pertinentes para defender su continuidad.

Burgos, 14 jul.- Nuclenor, empresa propietaria de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, ha anunciado hoy que sus servicios jurídicos están analizando la sentencia de la Audiencia Nacional que confirma el cierre de la instalación, para decidir las medidas legales pertinentes para defender su continuidad.

Una vez conocida la sentencia dictada por la Audiencia Nacional que confirma el cierre de Garoña el 6 de julio de 2013, Nuclenor ha informado a través de un comunicado de prensa que está a la espera de la valoración por parte de su equipo jurídico para decidir las medidas y acciones legales pertinentes en defensa de la continuidad de la central burgalesa.

Nuclenor reitera que Garoña cumple con todas las normas legales y técnicas que garantizan la seguridad de la instalación para poder seguir funcionando y se indica que la sentencia no cuestiona la seguridad de la instalación sino que basa la decisión de cierre "en cuestiones de orden político".

Por eso, Nuclenor ha afirmado que Garoña seguirá operando con las mismas garantías de seguridad que ha mantenido hasta la fecha y que avalan todos los organismos competentes, como el Consejo de Seguridad Nuclear que dio el visto bueno a la instalación el pasado año.

Desde Nuclenor se seguirá trabajando por el mantenimiento de la instalación de "forma segura y fiable" y la empresa ha agradecido a todos los que lo hacen posible con su trabajo día a día, así como a las entidades e instituciones que apoyan y confían en el futuro de la central burgalesa.

Nuclenor había recurrido la orden ministerial que decretaba el cierre de Garoña en 2013 amparándose en el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear y solicitando la continuidad de la instalación burgalesa hasta el año 2019.

Mostrar comentarios