Nuclenor hará nuevas inversiones y creará más puestos de trabajo en Garoña

  • La empresa Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, ha anunciado hoy, tras conocer la orden del Ministerio de Industria que prolonga hasta 2019 la actividad de esta planta, que hará nuevas inversiones en la misma y creará más puestos de trabajo.

Burgos, 3 jul.- La empresa Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, ha anunciado hoy, tras conocer la orden del Ministerio de Industria que prolonga hasta 2019 la actividad de esta planta, que hará nuevas inversiones en la misma y creará más puestos de trabajo.

El director de la planta, José Ramón Torralbo, ha asegurado hoy, en un comunicado de audio, que la continuidad de la central -cuyo cierre estaba previsto para 2013 y que ahora se amplía seis años más- supone un "factor decisivo de desarrollo y empleo" en la provincia de Burgos.

Para Torralbo, la posibilidad de operar a largo plazo que abre la última decisión ministerial permitirá el mantenimiento de más de mil puestos de trabajo.

Asimismo, ha anunciado que las inversiones que se realizarán en los próximos años para realizar mejoras en la instalación que permitan incorporar a más personas y empresas del entorno de Garoña.

El director ha dicho que afronta "con profesionalidad y determinación" el reto de demostrar que la instalación se encuentra en perfectas condiciones y ha destacado que es "una satisfacción" que los criterios técnicos avalados por el Consejo de Seguridad Nuclear "hayan prevalecido en la decisión sobre el futuro de la instalación".

En su opinión, la continuidad de la central se ha conseguido gracias al esfuerzo de muchas personas y empresas que se han implicado en el proyecto y a la confianza de las instituciones que han apoyado la continuidad de Garoña.

Torralbo ha manifestado que los responsables de Garoña seguirán trabajando para cumplir con todos los requisitos técnicos necesarios que garanticen que Garoña siga operando entre las mejores centrales nucleares.

En este sentido, ha recordado que, desde su puesta en marcha, Nuclenor ha mantenido una política de renovación de las instalaciones de Garoña que ha dado como resultado una mejora continua en la seguridad y fiabilidad de la central.

Mostrar comentarios