Nueva York propone bajar impuestos a pequeños negocios a un mínimo histórico

  • El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy una propuesta para rebajar los impuestos que pagan los pequeños negocios del actual 6,5 % a un 2,5 % en los próximos tres años, lo que situaría la carga fiscal para este tipo de empresas en un mínimo histórico.

Nueva York, 18 ene.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy una propuesta para rebajar los impuestos que pagan los pequeños negocios del actual 6,5 % a un 2,5 % en los próximos tres años, lo que situaría la carga fiscal para este tipo de empresas en un mínimo histórico.

"Los pequeños negocios son el motor de las oportunidades y haremos todo lo posible para asegurar que surjan y crezcan en Nueva York", dijo Cuomo en un comunicado.

Si la iniciativa es finalmente aprobada, los impuestos estatales para las pequeñas empresas se situarían en su nivel más bajo desde que se comenzaron a recaudar en 1917.

Según el plan de Cuomo, el impuesto se reduciría a un 3,25 % del beneficio neto en 2016, al 2,9 % en 2017 y al 2,5 % en 2018, cuando ahorraría a las empresas del estado unos 32.000 millones de dólares.

El gobernador -que fue reelegido para un segundo mandato el pasado noviembre- anunció hoy otro programa para ayudar a miles de graduados universitarios a pagar sus créditos de estudiante.

Mostrar comentarios