Nueve operadores turísticos polacos han quebrado en lo que va de temporada

  • La quiebra del operador turístico polaco The Summerelse travel, que hoy suspendió sus operaciones, eleva a nueve el número de este tipo de empresas en Polonia que han quebrado en lo que va de temporada estival y han dejado a cientos de turistas sin vacaciones o varados en el extranjero.

Varsovia, 10 ago.- La quiebra del operador turístico polaco The Summerelse travel, que hoy suspendió sus operaciones, eleva a nueve el número de este tipo de empresas en Polonia que han quebrado en lo que va de temporada estival y han dejado a cientos de turistas sin vacaciones o varados en el extranjero.

Se calcula que alrededor de 600 personas que contrataron sus paquetes con este operador se encuentran en Grecia, Turquía, Egipto, Bulgaria y Mallorca (España) sin conocer cómo regresarán a casa.

Desde el Gobierno provincial de Mazovia (Región del centro de Polonia donde en 2010 fue fundada Summerelse) se informó hoy de que la empresa ha presentado declaración de insolvencia.

En lo que va de verano otros ocho operadores han quebrado en Polonia, entre los que destacan el caso de Alba Tours, uno de los principales del país.

La caída de Alba Tours afectó a más de 3.000 clientes y dejó a 600 varados en Egipto, Túnez, Turquía, Grecia y España, mientras las autoridades todavía investigan si se habría producido fraude en la gestión de esta compañía.

Mostrar comentarios