Domingo, 17.12.2017 - 14:50 h

La aplicación móvil e-park para el pago de estacionamiento regulado tramita más de un millón de tickets en su primer año


La aplicación e-park, que permite el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a través del teléfono móvil, ha tramitado en su primer año más de un millón de tickets en toda España y tiene ya 350.000 usuarios.
En un comunicado, e-park señala que esta forma de pago crece de manera sostenida y el 18 por ciento de los tickets de estacionamiento emitidos por los usuarios ya se gestionan con esta aplicación. Asimismo, apunta que en su primer año de funcionamiento e-park ha registrado un gasto medio por usuario de 18,22 euros mensuales.
Los datos de esta aplicación en Madrid revelan que la franja de la primera hora de la mañana, de 9 a 10 horas, es la más concurrida, con un 10,2 por ciento de los tickets emitidos a través del móvil. Por días de la semana, los lunes registran una mayor demanda de tickets (19%), y por zonas, la demanda más alta se produce en el centro y en el norte de la capital.
EL PARQUÍMETRO EN EL MÓVIL
El pago por móvil se ha convertido en una opción cómoda y sencilla para el usuario a la hora de abonar el estacionamiento, especialmente con la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la nueva ordenanza de movilidad que regula el aparcamiento en Madrid. La nueva norma obliga al usuario a tener en cuenta su tipo de vehículo y el nivel de ocupación del área en la que va a estacionar a la hora de calcular el precio final por aparcar.
La aplicación facilita la adaptación del usuario al nuevo SER calculando de manera automática el importe final del ticket y ayudándole a conocer en todo momento, con el uso de un mapa interactivo, el barrio en el que está estacionando.
Esta iniciativa permite el abono del ticket de estacionamiento en las ciudades de Madrid, Santiago de Compostela, Santander, Córdoba y Marbella. Además, en próximas fechas se ampliará su utilización a Girona, Granada, Almuñécar, Castro Urdiales y Teruel y está prevista su implantación en otras ciudades antes de final de año.
Entre sus ventajas incorpora todas las funciones propias de los parquímetros convencionales y ofrece a particulares, autónomos y pymes la posibilidad de dar de alta tantas matrículas como quieran, así como controlar el gasto de todos los vehículos con un mismo usuario.
La aplicación da también la posibilidad de obtener justificantes firmados digitalmente y está disponible para IOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios