Consejo de Gobierno

Metro de Madrid tendrá 80 nuevos trenes tras aprobar su compra por 1.094 millones

Las ampliaciones previstas en las líneas 3, 5 y 11 de Metro, la construcción de un nuevo trazado en Madrid Nuevo Norte y la necesidad de renovar el material móvil justifican su adquisición. 

Metro de Madrid
Madrid aprueba la compra de 80 nuevos trenes para Metro por 1.094 millones
METRO DE MADRID

Metro de Madrid suma 80 nuevos trenes después de que la Comunidad aprobara su compra con un precio de licitación de 1.094 millones de euros. Las ampliaciones previstas en las líneas 3, 5 y 11 de Metro, la construcción de un nuevo trazado en Madrid Nuevo Norte y la necesidad de renovar el material móvil justifican la compra de 40 unidades de gálibo estrecho --que circularán por la Línea 1--, y otras 40 de ancho que darán servicio a los viajeros de las líneas 6, 8 y 11

Esta operación la ha aprobado el Consejo de Gobierno con el consiguiente aumento del endeudamiento del suburbano de hasta 1.378 millones de euros, y de ella ha dado cuenta el portavoz y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior a la reunión, que de forma excepcional ha tenido lugar este miércoles en Villamanta, uno de los municipios más afectados por la DANA.

Estos 80 trenes constarán de seis coches con pasillos de comunicación entre ellos, de los cuales cuatro serán motores y los otros dos remolques con cabina de conducción en cada extremo.

Los nuevos convoyes también persiguen lograr una mayor eficiencia energética y conseguir una mayor capacidad de transporte público. Por otra parte, esta modernización también tiene como fin aumentar la calidad del servicio que reciben los ciudadanos, ya que las nuevas unidades de material móvil "ofrecen unas prestaciones superiores a muchas de las que hay actualmente en circulación".

Este endeudamiento a largo plazo por parte de la empresa ha contado con el informe favorable de Dirección General de Política Financiera y Tesorería de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y de la Comisión de Presupuestos

Mostrar comentarios