O'Leary insiste en que la CE "no es de fiar" en temas de competencia

  • El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha dicho hoy que la decisión del Tribunal de Justicia de la UE a favor de su aerolínea en un caso relacionado con ayudas públicas de Italia a varias compañías aéreas "es otro indicio" de por qué la Comisión Europea "no es de fiar" en temas de competencia.

Madrid, 16 may.- El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha dicho hoy que la decisión del Tribunal de Justicia de la UE a favor de su aerolínea en un caso relacionado con ayudas públicas de Italia a varias compañías aéreas "es otro indicio" de por qué la Comisión Europea "no es de fiar" en temas de competencia.

"La Comisión Europea toma decisiones políticas sobre cuestiones de competencia", ha dicho O'Leary en declaraciones a Efe al término de una rueda de prensa en Madrid.

Ésa es la razón por la que "Alitalia es tal desastre" e "Iberia es tal desastre", ha añadido el presidente de Ryanair, para quien los políticos en Bruselas son incapaces de cumplir los principios del Estado de Derecho y continúan adoptando "decisiones políticas corruptas".

Tras esta decisión, "ahora la Comisión tiene que comenzar a investigar", ha destacado O'Leary, que, en este sentido, ha criticado que las únicas tasas aéreas que se han reducido en España son las de los pasajeros en conexión en Madrid, lo que "sólo" beneficia a Iberia.

El Tribunal de Justicia de la UE ha desestimado un recurso presentado por la Comisión Europea en el que pedía la anulación de una sentencia que daba la razón en parte a la compañía de bajo coste Ryanair en un caso relacionado con ayudas públicas del Gobierno italiano a varias aerolíneas.

La compañía de bajo coste Ryanair, que previamente había remitido varias cartas de queja a la CE por esas supuestas ayudas, envió al Ejecutivo comunitario un escrito de requerimiento para que actuase y en 2007 decidió elevar el caso al Tribunal General de la UE.

Mostrar comentarios