Ochenta pasajeros del vuelo Punta Cana-Madrid de AirEuropa siguen en Canarias

  • Air Europa confía en recolocar a lo largo del día en diferentes rutas a la península a los cerca de 80 pasajeros de su vuelo Punta Cana-Madrid que aún permanecen en Gran Canaria después de que su comandante decidiera ayer aterrizar en la isla al detectar una avería en un motor.

Las Palmas de Gran Canaria, 24 abr.- Air Europa confía en recolocar a lo largo del día en diferentes rutas a la península a los cerca de 80 pasajeros de su vuelo Punta Cana-Madrid que aún permanecen en Gran Canaria después de que su comandante decidiera ayer aterrizar en la isla al detectar una avería en un motor.

El avión, un Airbus 332, aterrizó con normalidad en Gran Canaria y sigue sometido a revisión por parte de los mecánicos de la compañía, que inicialmente confiaba en haber resuelto la avería ayer mismo, según ha explicado a Efe un portavoz de Air Europa.

La aerolínea recolocó ayer por la tarde a parte del pasaje, compuesto en total por unas 270 personas, en vuelos con destino a Madrid y Barcelona y hospedó al resto en hoteles de Gran Canaria.

A primera hora de la mañana, quedaban unas 80 personas a la espera de volar a la península, en una situación que Air Europa espera resolver por completo hoy mismo, ha indicado su portavoz.

La compañía ha explicado que fue el comandante de la aeronave el que decidió aterrizar en Gran Canaria tras detectar en vuelo una bajada de la presión de aceite en un motor, por considerar que esa opción era más segura que continuar con su ruta hacia Madrid.

También ha subrayado que el pasaje no corrió riesgo alguno y que el aterrizaje en Gran Canaria se hizo sin incidencia alguna.

Mostrar comentarios