Oliart. El consejo asume la presidencia interina de rtve, tras pedir sin éxito a oliart que aguante hasta las elecciones


El Consejo de Administración de RTVE agradeció hoy a Alberto Oliart su labor realizada durante un año y medio al frente de la corporación, y anunció que asume la presidencia ejecutiva hasta que las Cortes nombren nuevo presidente.
El máximo órgano de la radiotelevisión pública estatal aseguró en un comunicado que RTVE seguirá "funcionando con normalidad a través de su estructura directiva".
En la reunión de hoy del Consejo, Oliart comunicó que se marcha "por razones personales, familiares y de salud", y que las noticias que han aparecido sobre la adjudicación de un contrato a una empresa dirigida por su hijo Pablo "no tienen nada que ver" con su decisión. "Dado que ha alegado razones personales, el tema del contrato casi ni se ha tocado", explicaron a Servimedia asistentes a la sesión.
Los vocales elegidos a propuesta de PSOE y CiU pidieron sin éxito a Oliart que postergara su marcha hasta las próximas elecciones generales, o al menos hasta otoño.
Sobre el sustituto posible de Oliart, las fuentes consultadas del Consejo dicen que ahora se abre un "panorama muy complicado", porque se vislumbra casi imposible un nuevo acuerdo PP-PSOE como el que permitió la elección de Oliart.

Mostrar comentarios