Once secadores y planchas para el pelo se han retirado del mercado, según facua


Facua-Consumidores en Acción alertó hoy de que en lo que va de año las autoridades de Consumo han ordenado la retirada del mercado de once secadores y planchas para el pelo por riesgo de choque eléctrico, quemaduras e incendios.
Las carcasas de varios de estos productos o los aislamientos de sus cables de alimentación no tienen suficiente resistencia al calor, dejando accesibles las partes activas al fundirse, lo que puede derivar en quemaduras, electrocuciones o que los aparatos salgan ardiendo, según informó esta organización.
Estos artículos han sido incluidos en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos a raíz de notificaciones de las autoridades de Consumo autonómicas de Madrid (sobre cinco productos) y Galicia (tres). La red es coordinada por el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Se trata de cuatro modelos de secadores de pelo plegables de la marca Phillips (HP4930, HP4829, HP4940 y HP8296), de cuyos riesgos informó directamente la empresa a las autoridades de Consumo, un secador de la marca Sokani (modelo SM2000, número 25565), otro de Elettro GT (número 897803) y otro de la marca Fakang (modelo 3000, número 28667).
En cuanto a las planchas para el cabello, se trata de dos modelos de la marca Sonar (GH-8160 y SN-730), uno de la marca Ysheng (modelo YS-218) y otro de Carrefour Home (referencia HHC94-10 HC-94, con número de serie 1005015378).
Facua recuerda que los consumidores que hayan adquirido estos productos deben devolverlos a los establecimientos y exigir su dinero ante el riesgo que implican para su seguridad.

Mostrar comentarios