Operadora finlandesa Elisa redujo un 7 % su beneficio neto hasta septiembre

  • Elisa, la mayor operadora de telefonía de Finlandia, obtuvo un beneficio neto de 147,2 millones de euros entre enero y septiembre, un 7 % menos que en el mismo periodo de 2012, según los resultados presentados hoy.

Helsinki, 17 oct.- Elisa, la mayor operadora de telefonía de Finlandia, obtuvo un beneficio neto de 147,2 millones de euros entre enero y septiembre, un 7 % menos que en el mismo periodo de 2012, según los resultados presentados hoy.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la compañía finlandesa se redujo un 2,1 % en estos nueve meses, hasta los 369 millones de euros, mientras que su resultado neto de explotación (ebit) alcanzó los 211,8 millones de euros, un 5,8 % menos.

Elisa facturó 1.146 millones de euros, lo que supone una ligera caída del 1 % que la compañía atribuye a la bajada de los precios de las conexiones móviles durante la primera mitad del año.

En cambio, la operadora mejoró sus resultados en el tercer trimestre, periodo en el que su facturación aumentó un 2 % hasta los 395 millones de euros y su ebitda alcanzó los 138,4 millones, un 3 % más que en los mismos tres meses de 2012.

Su cartera de clientes aumentó hasta superar los cinco millones de suscripciones en un país con 5,5 millones de habitantes. De ellas, el 78 % son suscripciones a servicios de telefonía móvil y el 22 % restante corresponde a la telefonía tradicional y a la banda ancha fija.

La operadora destacó en un comunicado el rápido crecimiento del mercado de los "smartphones" (teléfonos inteligentes) en Finlandia, que suponen ya cerca del 86 % de todos los dispositivos móviles vendidos.

Con una plantilla de unos 4.500 empleados, Elisa es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del norte de Europa y realiza operaciones en los países nórdicos, las repúblicas bálticas y Rusia.

Mostrar comentarios