Finanzas personales

Oposiciones fáciles en Justicia y sin tener carrera: hasta 1.800 euros al mes

Si te estás planteando estudiar para conseguir un empleo en la Administración Pública, quizás te interese saber que con solo la ESO podrías presentarte.

Oposiciones
Oposiciones fáciles en Justicia y sin tener carrera: hasta 1.800 euros al mes.
Freepik

Cada vez más personas en España se interesan por estudiar unas oposiciones para conseguir un empleo en la Administración Pública. Sobre todo, porque algunas de ellas dan acceso a puestos realmente bien remunerados. Sin embargo, a menudo se exigen unos requisitos de acceso que no todo el mundo puede cumplir. Por eso, hay ciertas convocatorias que son más 'fáciles', ya que no se exigen estudios superiores. Es el caso de las vacantes para el cuerpo de Auxilio Judicial que se han aprobado a principios de febrero… y para las que solo es necesario haber terminado la ESO.

Tal y como establece la convocatoria oficial, publicada en el BOE el pasado 1 de febrero, el número total de puestos a cubrir es de 348, mientras que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de febrero de 2024. Se trata de unas oposiciones estándar, es decir, en las que se establece un temario base y después someterse a una evaluación por parte del tribunal examinador. Sin embargo, el principal atractivo es que para entrar en el cuerpo de Auxilio Judicial no es necesario disponer de una carrera universitaria.

Pero también que la remuneración puede ser realmente atractiva para este tipo de puestos en la Administración Pública. De hecho, en general, los puestos de trabajo de las oposiciones de Justicia, entre las que se encuentra la de Auxilio Judicial, es más elevado que el de otras que tienen la misma categoría (en este caso, C2). Pero, ¿cuál es exactamente el sueldo de un funcionario del cuerpo de Auxilio Judicial en España?

El sueldo de un funcionario del cuerpo de Auxilio Judicial

Según el blog especializado Administraciondejusticia.com, en general el sueldo actual de un funcionario del cuerpo de Auxilio Judicial es de entre 1.500 y 1.800 euros brutos al mes, en 14 pagas. Un salario que, como sucede en otras ramas de la Administración Pública, está regulado por la última Ley de Presupuestos aprobada por el Gobierno. En este sentido, el sueldo se compone de una cantidad base más diversos complementos, que aumenta progresivamente en función de los trienios acumulados en el puesto.

En este sentido, hay varios factores que determinan la cantidad final a percibir, como el destino o las funciones a realizar. Por ejemplo, dependiendo de la categoría del puesto, existen una serie de complementos que pueden llegar a suponer un ingreso extra de algo más de 4.000 euros anuales (140 euros aproximadamente al mes) para el rango tipo I.

Qué requisitos hay que cumplir para opositar al cuerpo de Auxilio Judicial

Según la convocatoria oficial del BOE, para opositar al cuerpo de Auxilio Judicial es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  •  Disponer del título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalentes.
  •  Tener nacionalidad española
  •  Ser mayor de 18 años en la toma de posesión y no haber alcanzado la edad de jubilación
  • No haber sido condenado o inhabilitado para el ejercicio de la función pública
Mostrar comentarios