Empleo público

Las mejores oposiciones de 2024 que ya tienen plazo de inscripción abierto

Las administraciones públicas han abierto el proceso de inscripción para un gran número de oposiciones. Alcanzar un trabajo público es uno de los objetivos de mucha personas y, contrario a lo que se cree, no es necesario disponer de estudios superiores en muchos de los casos. 

Estas son las oposiciones con plazo de inscripción abierto actualmente
Las mejores oposiciones de 2024 que ya tienen plazo de inscripción abierto.
Irekia

Conseguir acceder a un empleo público y ser funcionario es uno de los grandes objetivos de una gran parte de la población. Los cargos públicos abarcan un sinfín de sectores y profesiones, y la preparación, en muchos casos, no es únicamente cuestión de estudio. La preparación física para ejercer como bombero, o policía, también es un factor determinante en los aspirantes a estos empleos. Formar parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, o de Hacienda, de Justicia o de empresas públicas como Correos o Renfe otorga ventajas laborales ante la incertidumbre del sector privado. 

Ser funcionario cuenta con grandes atractivos, principalmente el contar con una plaza fija e indefinida, lo que aporta la tan buscada estabilidad laboral. Los salarios cuentan con mejoras garantizadas, pero para acceder a estos puestos es necesario realizar unas exigentes oposiciones previas. Contrario a lo que mucha gente piensa, para acceder a una oposición no es necesario contar con estudios superiores en muchos de los casos, sino que cada función laboral pública dispone de unos requisitos concretos. 

Plazas abiertas en enero de 2024

Estas son las oposiciones abiertas desde enero de 2024 que puedes solicitar. 

  • Hacienda ofrece actualmente 1.042 plazas para su Cuerpo Técnico y 1.167 plazas para su Cuerpo General Administrativo. Se ofrecen para todo el territorio español y requiere de estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. El plazo de solicitud se cierra el 5 de febrero. 
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ofrecen plazas de policía en Madrid, Astillero (Cantabria), Xátiva (Valencia), La Villa de Garafía (Santa Cruz de Tenerife, L'Olleria (Valencia), Torroella de Montgrí (Girona), Palma del Río (Córdoba) y San Vicente de la Barquera (Cantabria).  
  • En materia de Sanidad, se ofrecen diferentes plazas para desempeñar numerosas actividades. El Cuerpo de Médicos Titulares del Ministerio de Sanidad ofrece 196 plazas para médicos facultados. Además, el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria ofrece 20 plazas para aquellos licenciados en Medicina. También disponen de plazas en La Rioja como técnicos de Radiodiagnóstico, Odontólogos, Pinches o Especialistas en Laboratorio. 
  • El Ministerio de Defensa ofrece numerosas plazas de trabajo como Titulado Sanitario, Titulado especialista en Ciencias de la Salud, Ingenieros técnicos de Arsenales de Armada, Enfermeros, Fisioterapeutas, Técnicos Superiores, Científicos Superiores, Matronas, Terapeutas Ocupacionales u Oficiales de Arsenales de la Armada.
  • Muchos ayuntamientos y diputaciones provinciales ofrecen plazas para cubrir puestos de Auxiliares administrativos. En Abegondo (A Coruña), en Moratalla (Murcia), Gandía (Valencia), Caldes de Montbui (Barcelona), Hellín (Albacete)  y en las diputaciones de Pontevedra, Guadalajara y Almería se ofrecen actualmente este tipo de empleos.  
  • El ayuntamiento de Madrid ofrece 126 plazas para Bomberos, mientras que la Generalitat ofrece 300 más. 

Las mejores herramientas para prepararte una oposición

Gracias a la tecnología, hoy en día es mucho más fácil aprobar un examen de oposiciones. Conocer las mejores apps y herramientas tecnológicas que unen oposiciones y tecnología es clave para llegar a ser funcionario, ya que proporcionan una ayuda indispensable. Las mejores aplicaciones y herramientas para preparar oposiciones:

  • Trello: Es una plataforma en línea que se ha convertido en un imprescindible para aquellos que desean optimizar su tiempo de estudio y gestionar eficientemente sus tareas. Trello puede ayudarte a organizar tus proyectos de manera efectiva mediante tarjetas que representan diferentes temas o tareas. Cada tarjeta puede contener información detallada sobre el tema en cuestión, permitiéndote definir qué tareas trabajar cada día y en qué parte del proceso de preparación te encuentras.
  • Toggl: imprescindible para los opositores, ya que permite medir y cronometrar de manera precisa el tiempo dedicado a cada tarea dentro del estudio. Podrás tener un registro detallado de las horas de estudio efectivas que realizarlas diariamente, gestionar tus descansos y distribuir tu jornada de estudio. También podrás acceder a informes detallados sobre el tiempo que has invertido en cada tarea, proyectos completados y descansos realizados. Estos datos te permitirán evaluar tu productividad y rendimiento. Tus oposiciones y la tecnología, totalmente de la mano.
Mostrar comentarios