Orange considera que el fin de las subvenciones de móviles propiciaría una bajada de tarifas

  • Santander.- El consejero delegado de Orange, Jean-Marc Vignolles señaló hoy que existe un exceso de gastos comerciales de las operadoras de telefonía móvil por la subvención de terminales y que su desaparición propiciaría la bajada de tarifas.

Orange considera que el fin de las subvenciones de móviles propiciaría una bajada de tarifas
Orange considera que el fin de las subvenciones de móviles propiciaría una bajada de tarifas

Santander.- El consejero delegado de Orange, Jean-Marc Vignolles señaló hoy que existe un exceso de gastos comerciales de las operadoras de telefonía móvil por la subvención de terminales y que su desaparición propiciaría la bajada de tarifas.

Tras su intervención en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP, en un encuentro con periodistas, Vignolles se refirió a las palabras del presidente de Vodafone España, Francisco Román que ayer calificó de excesivo que el 25 % de los costes de un operador móvil sean de gastos por subvención de terminales que suponen entre 1.600 y 2.000 millones de euros al año, casi lo mismo que en infraestructuras.

Jean-Marc Vignolles señaló la necesidad de encontrar un equilibrio razonable en estos costes, aunque señaló las dificultades que hay para terminar con la subvención de terminales.

Para el consejero delegado de Orange el cambio normativo que obligará a las operadoras a realizar la portabilidad (cambio de operador conservando el número) en un día propiciará la moderación de las subvenciones.

En la actualidad los operadores se dirigen a sus clientes cuando han pedido cambiar su número con otra empresa y le ofrecen móviles para que no se vayan.

Vignolles dijo que si desaparecieran las subvenciones de los móviles, estos ahorros se podrían invertir en otras cosas como en mejorar las tarifas.

El presidente de Vodafone, Francisco Román, en un encuentro celebrado anoche con periodistas volvió a señalar la necesidad de cambiar el modelo de negocio de subvención de terminales ya que el actual "es una trampa" que conducirá a una situación sin salida.

Román dijo que no se trata de quitar la subvención sino de parar "la espiral de crecimiento" de este gasto que se ha elevado debido a la proliferación de los teléfonos inteligentes o smartphones que tienen precios muy superiores a los móviles tradicionales y que cada vez son más demandados en el mercado.

Mostrar comentarios