Orange invertirá 300 millones de euros en 4 años en una red de fibra óptica

  • El operador de telecomunicaciones Orange España, del grupo France Telecom, invertirá 300 millones de euros en cuatro años en una red de fibra óptica (FTTH) que llegará a 1,5 millones de hogares para acceder a internet a más de 100 megabits, anunció hoy su consejero delegado, Jean Marc Vignolles.

Madrid, 15 jun.- El operador de telecomunicaciones Orange España, del grupo France Telecom, invertirá 300 millones de euros en cuatro años en una red de fibra óptica (FTTH) que llegará a 1,5 millones de hogares para acceder a internet a más de 100 megabits, anunció hoy su consejero delegado, Jean Marc Vignolles.

En un encuentro informativo, Jean-Marc Vignolles, explicó que con este anuncio quieren mandar un mensaje al resto de los operadores para que se aceleren los acuerdos que se están negociando para colaborar en la construcción de una nueva red de fibra de alta velocidad invirtiendo juntos.

Esta operadora, que desde hace varios años realiza planes piloto en Madrid de despliegue de la tecnología de fibra óptica FTTH en España, espera iniciar el plan en Madrid y Barcelona, donde tendrán sus primeros clientes en el cuarto trimestre del año.

Vignolles señaló que para conseguir un rápido despliegue de una red de alta capacidad es fundamental la citada coinversión, un marco de regulación claro y estable y el apoyo de las Administraciones Públicas para dar los permisos pertinentes.

El director de la unidad de negocio fijo de Orange, Samuel Muñoz, presentó el plan y destacó la importancia de un rápido acuerdo en el despliegue de fibra dentro de los edificios, ya que supone una gran inversión.

El foro de los operadores negocia precisamente la instalación de esta fibra en los edificios y hay acuerdo respecto al plan técnico aunque está abierto todavía el económico.

En el encuentro han señalado que hay un plazo de cuatro meses desde que se inician las conversaciones para llegar a un acuerdo en los edificios y que confían en él.

Muñoz también ha señalado que esperan en que la CMT reforme próximamente la regulación para la utilización de los conductos de telecomunicaciones de Telefónica, para permitir un despliegue más rápido y ágil, ya que está abierto el procedimiento.

El despliegue de la red comenzará en las zonas más densas y Muñoz señaló que a largo plazo, unos 10 años, la fibra FTTH llegará al 50 % de las mismas ya que la construcción de una red de fibra de alta velocidad se hará combinando distintas tecnologías.

El consejero delegado de Orange dijo que con esta inversión France Telecom quiere demostrar su apuesta por España donde cuenta con 1,3 millones de clientes de telecomunicaciones fijas y ha recordado que en 2011 el número de estos usuarios creció en 151.000.

Recordó que su resultado operativo bruto en España es positivo y siguen creciendo sus márgenes.

Mostrar comentarios