Esta escuela pagará a 50 alumnos por estudiar aviación en Estados Unidos

  • Si alguna vez has soñado con trabajar en la industria de la aviación, ahora es tu oportunidad. Todo lo que necesitas hacer es mudarte a Wichita.
En Kansas pagan por estudiar aviación.
En Kansas pagan por estudiar aviación.
Pixabay

La Universidad tecnológica de Wichita (WSU), en Kansas, la universidad técnica más grande del estado, está buscando a candidatos para que se muden a la localidad y estudien en uno de sus dos programas para trabajar posteriormente en la industria de la aviación. Además, y aquí está la novedad, están dispuestos a pagarte para que te mudes allí y también vayas a la escuela.

"WSU Tech está aumentando su beca Wichita Promise Move que paga la matrícula y las tarifas, el alojamiento y el coste de vivir en la región. Además, garantiza una entrevista de trabajo", compartió el programa de la universidad en un comunicado con Travel + Leisure . El programa responde a las previsiones de las compañías de aviación locales, que anuncian un importante crecimiento de empleos en un futuro cercano.

Wichita, conocida como "La Capital Aérea del Mundo", está experimentando un incremento en operaciones de aviación y manufactura. Debido a esto, WSU Tech intenta acompañar ese crecimiento mediante el incremento de estudios en estas áreas, identificar candidatos cualificados y darle las herramientas para poder entrar en el mercado laboral de la industria de la zona.

"El objetivo de Wichita Promise Move es reubicar a las personas que viven a al menos 75 millas fuera del área de Wichita para recibir formación y tener la oportunidad de tener un empleo sin costes para el estudiante", explicaba el comunicado. "WSU Tech espera atraer a 50 personas más para comenzar a estudiar a principios de marzo". Además de ayudar a llenar los perfiles de la industria, el programa también está diseñado para ayudar a las personas a obtener la formación que necesiten para encontrar un nuevo puesto de trabajo.

"Wichita Promise Move está diseñado para ayudar a eliminar las barreras que impiden que las personas puedan estudiar", dijo el Dr. Sheree Utash, Presidente de WSU Tech. "Ya sea que esos obstáculos sean de carácter financiero, de ubicación, de tiempo... estamos listos para ayudar a cualquiera a obtener la formación que necesita para obtener una carrera en la aviación y vivir, trabajar en Wichita". Los programas de capacitación incluyen el ensamblaje de chapa metálica de aviación y el proceso de pintura mecánica. Ambos programas se pueden completar en tan solo seis semanas.

Más allá de la matrícula y una entrevista de trabajo garantizada, el programa también pagará todos los costes de alojamiento, proporcionará una casa y pagará los gastos de vida cuando esté inscrito. Según WSU, las empresas que ofrecen entrevistas de trabajo incluyen a Spirit AeroSystems y Textron Aviation. Y, lo más importante, todos los 50 estudiantes que participaron en el programa en 2018 recibieron ofertas de trabajo de una de estas dos compañías.

¿Quieres aplicar? Todo lo que necesitas hacer es llenar los formularios aquí .

Mostrar comentarios