Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 6 feb.- La dirección de Panrico reclama al comité de huelga de la planta de Santa Perpètua 5 millones de euros por las pérdidas que está generando la parálisis de la fábrica vallesana.
La dirección de la empresa ha llevado al comité de huelga a la justicia y el próximo 13 de febrero se celebrará un juicio en el Juzgado de lo Social número 3 de Sabadell.
La empresa ha interpuesto la denuncia después de que los trabajadores empezaran una huelga con carácter indefinido el pasado 13 de octubre por los retrasos en los pagos de las nóminas de septiembre.
El paro continuó tras el acuerdo firmado en Madrid a escala estatal y que suponía el despido de más de 200 personas en el centro de Santa Perpètua.
El sindicato CCOO en el Vallès Occidental ha realizado esta mañana una rueda de prensa conjunta con los trabajadores para mostrar su apoyo al movimiento en la planta, en la que también ha acusado a la Generalitat de no hacer lo suficiente para resolver la situación.
"Aquí la Generalitat no solo tiene que mediar entre ambas partes, tiene una parte de responsabilidad importante de lo que pasa en Panrico: no queremos seguir ejerciendo resistencia, queremos solucionar el problema, pero hay quien no lo ve así"; ha señalado Enrique Rodríguez, secretario general de CCOO en el Vallès Occidental.
Los trabajadores acumulan ya 116 días de huelga y mañana han convocado una manifestación por el centro de Sabadell en contra de la parálisis en las negociaciones y la postura que aseguran que está enrocada por parte de la dirección.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios