Panrico garantiza no cerrar la planta en 4 años a cambio de rebaja salarial

  • La última propuesta de la Generalitat para evitar el cierre de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) incluye el compromiso de la compañía de mantener abierta la fábrica cuatro años y de invertir 3,5 millones de euros, a cambio de la rebaja general de salarios.

Barcelona, 16 feb.- La última propuesta de la Generalitat para evitar el cierre de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) incluye el compromiso de la compañía de mantener abierta la fábrica cuatro años y de invertir 3,5 millones de euros, a cambio de la rebaja general de salarios.

Éstos son algunos de los detalles que aparecen en el documento de mediación que redactó ayer el departamento de Empresa y Empleo y que a mediodía de hoy ha hecho llegar a la dirección y al comité de empresa de Panrico, según han informado a Efe fuentes sindicales.

Los sindicatos con representación en Santa Perpètua (CCOO -con mayoría-, UGT -con mayoría en el comité intercentros-, y CGT) están analizando la propuesta de mediación y celebrarán luego una reunión del comité para hacer una primera valoración.

El documento, que recoge una importante rebaja de salarios con la eliminación de casi todos los complementos, propone también un plan de prejubilación para un grupo de empleados, una de las medidas que habían puesto sobre la mesa los sindicatos durante las negociaciones con la dirección.

La última reunión entre la dirección y el comité, celebrada el pasado martes con la mediación de la Generalitat, acabó sin acuerdo, y ésta se comprometió entonces a redactar este último documento para acercar posiciones y mantener abierta la fábrica, que da empleo a unas 450 personas.

CCOO ha advertido que hará "todos los esfuerzos necesarios" para garantizar el mantenimiento del empleo, tanto en la fábrica de Santa Perpètua como en el resto de centros de trabajo del grupo, pero que el acuerdo no puede ser "a cualquier precio ni a costa de precarizar las condiciones laborales".

En la última reunión, la empresa propuso una reducción de salarios que estaría al entorno del 25%.

La empresa amenazó hace semanas con cerrar la planta si los sindicatos no aceptaban la reducción salarial, alegando que los costes laborales de Santa Perpètua son "muchos más altos" que los de otras factorías del grupo en España.

El grupo Panrico, que comercializa marcas como Bollycao y Donut, arrastra pérdidas de 229 millones de euros.

Mostrar comentarios