Panrico pide a las autonomías avales para obtener créditos y pagar nóminas

  • El consejero delegado de Panrico, Carlos Gila, ha pedido a los gobiernos de todas las comunidades autónomas avales suficientes que le permitan volver a abrir las líneas de crédito y hacer frente a los pagos de las nóminas y a los acreedores.

Barcelona, 4 oct.- El consejero delegado de Panrico, Carlos Gila, ha pedido a los gobiernos de todas las comunidades autónomas avales suficientes que le permitan volver a abrir las líneas de crédito y hacer frente a los pagos de las nóminas y a los acreedores.

Según ha informado hoy CCOO, en una reunión con las secciones sindicales estatales de CCOO y UGT celebrada ayer, Gila informó del inicio de estas gestiones para conseguir avales públicos.

Gila explicó a los representantes sindicales las razones por las que la empresa ha presentado preconcurso de acreedores e insistió en la grave situación por la que atraviesa la compañía por la falta de liquidez, el cierre de las líneas de crédito y la amenaza de algunos proveedores de dejar de servir.

Los sindicatos criticaron la actuación de la empresa y explicaron su decisión de registrar la convocatoria de huelga indefinida, a partir del día 13 de octubre, tras las asambleas celebradas hasta ahora.

Sin embargo, en caso de que la empresa pueda conseguir la liquidez necesaria para empezar a pagar las nóminas, los sindicatos se han comprometido a que si la próxima semana la empresa ingresa una parte importante de las nóminas de los trabajadores y se compromete a pagarlas íntegramente en las semanas próximas, llevará a las asambleas de trabajadores la posibilidad de suspender la realización de la huelga, a medida que se vayan cumplimiento los compromisos.

En este caso, también se han comprometido a mantener conversaciones para avanzar en el análisis de la situación y las posibles salida del conflicto hasta que se inicie el periodo de consultas anunciado.

El fabricante de Donuts suspendió hace días el pago de la nómina a sus cerca de 4.000 empleados para poder afrontar el pago a sus proveedores.

Además, la empresa ha solicitado preconcurso después de presentar un ERE para despedir a 1.914 trabajadores, casi la mitad de la plantilla en toda España, y una reducción de sueldos a los trabajadores de entre el 35 y el 45 %.

Mostrar comentarios