Paradores cerró 2014 con un ebitda de 16,5 millones

  • La cadena estatal hotelera Paradores cerró la contabilidad de 2014 con 16,5 millones de euros de ebitda (beneficio bruto de explotación), lo que supone un 162 % más que en 2013 y los ingresos crecieron un 9,3 %.

Madrid, 20 ene.- La cadena estatal hotelera Paradores cerró la contabilidad de 2014 con 16,5 millones de euros de ebitda (beneficio bruto de explotación), lo que supone un 162 % más que en 2013 y los ingresos crecieron un 9,3 %.

Paradores ha indicado en una nota que la mejora del ebitda en 2014 se debe "fundamentalmente" a un aumento de la actividad "por primera vez en cinco años".

Según los datos oficiales, el número de habitaciones vendidas creció en más de 74.000 respecto al ejercicio anterior, lo que ha supuesto, según esa misma fuente, un incremento del índice de ocupación de "cuatro puntos más" que en 2013.

Con respecto al precio medio del alojamiento su incremento se ha cifrado en un 1,2 % en relación con el año anterior.

La cifra de cubiertos vendidos aumentó un 10 % respecto a 2013.

Este dato económico sobre Paradores fue el único que se comunicó hoy oficialmente en el ministerio de Industria, Energía y Turismo, durante la renovación del convenio de promoción conjunta para el fomento del turismo cultural, entre la citada cadena estatal y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El ministro del ramo, José Manuel Soria, y el presidente de turno del Grupo y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, rubricaron dicho acuerdo.

Mostrar comentarios