Paradores consolida su crecimiento tras aumentar un 10 % sus ventas en verano

  • La red estatal de Paradores de Turismo ha consolidado su crecimiento hasta agosto, tras registrar un incremento interanual del 10 % en sus ventas durante los meses de verano, en los que la ocupación ha superado el 70 %.

Madrid, 17 sep.- La red estatal de Paradores de Turismo ha consolidado su crecimiento hasta agosto, tras registrar un incremento interanual del 10 % en sus ventas durante los meses de verano, en los que la ocupación ha superado el 70 %.

Sólo en agosto, el índice de ocupación se ha situado en un 79 %, destacando la actividad de los establecimientos asturianos, valencianos, navarros y andaluces, todos ellos "muy por encima del 80 %", ha informado hoy la cadena hotelera estatal.

En total, Paradores ha vendido en verano 260.426 habitaciones, lo que supone un 4 % más que las ocupadas en el mismo periodo del año pasado, tras acoger a 276.652 huéspedes.

La compañía ha destacado la recuperación del mercado nacional, hasta representar un 65 % de la clientela total, mientras que el 35 % restante ha correspondido a turistas extranjeros.

De ellos, los procedentes de Reino Unido (un 17,6 %) y Francia (un 15,2 %) siguen siendo los clientes extranjeros más numerosos, seguidos de estadounidenses (un 8,4 %) y alemanes (un 7,3 %).

Por su parte, la demanda proveniente de China y Corea del Sur ha arrojado los aumentos más significativos, con un 96 % y un 62 % más de reservas respecto a los meses estivales del año anterior.

Por comunidades autónomas, el mayor índice de ocupación lo han registrado los paradores valencianos, con un 89,8 %, y asturianos, con un 82,6 %, seguidos de cerca por los navarros (un 80,7 %), andaluces (un 80,1 %), vascos (un 79,4 %), cántabros (un 77,5 %) y gallegos (un 77,3 %).

Los paradores de Aiguablava, Cádiz, Hondarribia, Jávea, Mazagón, Ribadeo y El Saler han llegado a superar el 90 % de ocupación.

Resalta, asimismo, el crecimiento del índice de ocupación de los paradores madrileños, hasta alcanzar un 55 %, lo que representa una subida de 7,6 puntos porcentuales respecto a los resultados de hace un año.

También, el área de restauración ha logrado mejorar sus resultados del año pasado, con un crecimiento del 10 % en los meses de verano.

Con esta evolución positiva durante la época estival, la red consolida su crecimiento, incrementando un 8,5 % los ingresos de explotación entre enero y agosto en comparación con el mismo período de 2013, y un 8 % la rentabilidad medida en RevPar (el ingreso por habitación disponible).

Mostrar comentarios