París asegura que el examen de la CE no cambiará el plan de ajuste de PSA

  • El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, aseguró hoy que el examen requerido por la Comisión Europea (CE) sobre las garantías dadas por el Estado francés para la división financiera de PSA Peugeot Citroen no modificará el plan de reestructuración del fabricante francés de automóviles.

París, 9 ene.- El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, aseguró hoy que el examen requerido por la Comisión Europea (CE) sobre las garantías dadas por el Estado francés para la división financiera de PSA Peugeot Citroen no modificará el plan de reestructuración del fabricante francés de automóviles.

"No implicará modificaciones del plan que aplica PSA", aseguró al ser preguntado por esta cuestión Moscovici, en una conferencia de prensa en París sobre el atractivo de Francia para las inversiones extranjeras.

Aunque no quiso dar muchos detalles, puntualizó que no es la integridad del programa de ajuste de la compañía automovilística la que debe ser sometida a escrutinio por la CE para determinar si se trata de una ayuda pública que falsea la competencia.

Según dijo hoy el director de las marcas de PSA, Frédéric Saint Geours, esa evaluación concierne únicamente la garantía estatal de 7.000 millones de euros para la división que concede créditos a los clientes que les compran coches.

Saint Geours se mostró confiado en la obtención de la autorización de la Comisión, porque a su juicio únicamente el anuncio de la garantía bastará para que la división de créditos consiga financiarse en los mercados, a los que se le había cerrado el acceso por la seria crisis que atraviesa el constructor.

Por otro lado, Moscovici negó las informaciones de que su Ejecutivo está presionando a la dirección de PSA para que se fusione con Opel, filial europea de su socio estadounidense General Motors.

"No corresponde al Gobierno tomar esas decisiones, será PSA, que es una empresa privada, la que tendrá que tomar esa decisión sobre la estrategia que la alianza que quiera definir", señaló al ser interrogado.

Añadió que es consciente de que en PSA "están procediendo a una reorientación estratégica, que hay que hacer, y no es el Gobierno el que la dirige".

Mostrar comentarios