París cierra con ganancias (+0,65 %) insensible a la degradación de Francia

  • La Bolsa de París no se dio hoy por enterada de la decisión de la agencia de calificación Moody's de retirar la triple "A" a la deuda de Francia y el selectivo CAC-40 acabó con ganancias del 0,65 por ciento.

París, 20 nov.- La Bolsa de París no se dio hoy por enterada de la decisión de la agencia de calificación Moody's de retirar la triple "A" a la deuda de Francia y el selectivo CAC-40 acabó con ganancias del 0,65 por ciento.

Los inversores apostaron más bien a la inminencia de un acuerdo para financiar la deuda griega y se apoyaron en las buenas estadísticas del mercado inmobiliario estadounidense, lo que situó al indicador en los 3.462,06 puntos, frente a los 3.439,58 del cierre de la víspera.

Los analistas consideraron que los inversores siguen pensando que Francia mantiene una buena calificación de su deuda y que sólo cuatro países de la Unión Europea tienen la máxima nota, Alemania, Holanda, Luxemburgo y Finlandia, todos ellos bajo la vigilancia de Moody's.

La principal incidencia de la decisión de la agencia estadounidense es que los intercambios de acciones se redujeron aun más, y no llegaron a los 2.000 millones de euros.

Los valores financieros, los que a priori podían haber sido los más afectados por la pérdida de la triple "A", resistieron, con estabilidad para BNP Paribas, mientras que Société Générale subió un 1,82 % y Crédit Agricole un 0,57 %.

Algo de terreno perdieron algunos valores cíclicos, como el industrial Alstom, que bajó un 0,99 %, o el fabricante de semiconductores STMicroelectronics, que se dejó un 1,04 %.

La siderúrgica ArcelorMittal cayó un 1,58 % ante las previsiones de estancamiento de la demanda del acero.

El fabricante automovilístico Renault se dejó un 0,15 % tras conocerse que tendrá que reparar más de 6.000 de los vehículos eléctricos Twizy vendidos en Europa por un problema de fugas de líquido de frenos.

En el lado de las ganancias, el grupo de materiales de construcción Saint-Gobain subió un 1,76 % ante las buenas perspectivas reveladas por fondos de inversión.

El distribuidor Carrefour subió un 2,87 % tras anunciar la venta de sus actividades en Indonesia.

Pero la mayor subida del selectivo la firmó el grupo hotelero Accor, que ascendió un 3,35 % tras haberse dejado un 4,5 % la semana pasada.

Mostrar comentarios