París comienza la semana con una caída del 1,08 por ciento

  • La Bolsa de París cerró hoy con una caída del 1,08 por ciento que dejó su selectivo principal, el CAC-40, en 4.436,08, en una jornada caracterizada por la tendencia negativa de la mayoría de plazas internacionales, entre ellas, Wall Street.

París, 7 abr.- La Bolsa de París cerró hoy con una caída del 1,08 por ciento que dejó su selectivo principal, el CAC-40, en 4.436,08, en una jornada caracterizada por la tendencia negativa de la mayoría de plazas internacionales, entre ellas, Wall Street.

El más perjudicado fue el operador de telecomunicaciones Bouygues (-5,95 %), después de que se confirmara este fin de semana que el grupo francés de comunicación Vivendi ha rechazado su oferta y optado por la de Numericable para la venta de su filial SFR.

El grupo de electrónica Alcatel-Lucent (-3,54 %), el grupo industrial y tecnológico de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad Safran (-2,99 %), los bancos Société Générale (-2,78 %), Crédit Agricole (-2 %) y BNP Paribas (-1,9 %) registraron igualmente algunos de los mayores descensos.

En el lado opuesto se colocó la cementera Lafarge (+2,57 %), seguida de otros como el grupo medioambiental Veolia Environnement (+1,53 %), el grupo francés de infraestructuras de petróleo y gas Technip (+1,5 %), el grupo energético GDF Suez (+1,02 %) o la inmobiliaria comercial Unibail-Rodamco (+0,63 %).

Vivendi, la otra protagonista del día, apenas avanzó un 0,32 %, en una sesión en la que se intercambiaron títulos por valor de 3.685 millones de euros.

Mostrar comentarios