París pierde los 4.300 puntos en la jornada más tranquila en 20 años

  • En vísperas de Navidad, en una sesión más corta de lo normal, la Bolsa de París registró el menor volumen de intercambios de los últimos 20 años y su selectivo CAC-40 acabó dejándose un 0,44 por ciento que le situó por debajo de la barrera de los 4.300 puntos.

París, 24 dic.- En vísperas de Navidad, en una sesión más corta de lo normal, la Bolsa de París registró el menor volumen de intercambios de los últimos 20 años y su selectivo CAC-40 acabó dejándose un 0,44 por ciento que le situó por debajo de la barrera de los 4.300 puntos.

Los inversores apenas intercambiaron 435 millones de euros en títulos y, salvo un pico en los primeros minutos de cotización, el indicador de referencia estuvo toda la sesión en números rojos.

Al final, acabó cerrando a 4.295,85 puntos, algo por debajo del listón psicológico logrado la víspera.

El fabricante automovilístico PSA bajó un 0,29 % tras anunciar que dejará su sede parisiense para instalarse en las afueras de la capital como medida de ahorro.

La constructora Lafarge subió un 0,79 % pese a que algunas agencias degradaron su nota.

Los dos principales grupos del parqué acabaron en rojo, lo que contribuyó al cierre negativo del CAC-40. La petrolera Total se dejó un 0,30 % mientras que la farmacéutica Sanofi bajó un 0,86 %.

Mostrar comentarios