Planes en familia

Parques temáticos que debes visitar si te gusta la Navidad: fechas de apertura, horarios y precios

Cada año hay más parques temáticos con pistas de hielo, mercadillos, espectáculos de luces y demás actividades relacionadas con la Navidad. Navidalia, Mágicas Navidades o Naturaleza Encendida son solo algunos de ellos.

Parques temáticos que debes visitar si te gusta la Navidad: fechas de apertura, horarios y precios
Parques temáticos que debes visitar si te gusta la Navidad: fechas de apertura, horarios y precios
Freepik

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, en la que se reúne la familia, se visitan los tradicionales mercadillos, se disfruta del ambiente navideño y se abren muchos regalos. Cada vez hay más alternativas de ocio para estas fechas y entre ellas destacan los parques temáticos que han proliferado en los últimos años, especialmente en Madrid.

En estos parques navideños las opciones son casi infinitas: juegos de luces, mercadillos para comprar los típicos artículos de Navidad, pistas de hielo para patinar, atracciones para niños, espectáculos de todo tipo y escenarios para conseguir las mejores fotos en familia. Abren de lunes a viernes, salvo en los días festivos, cuando cae la noche, y en varios de ellos hay zonas de restauración.

Naturaleza Encendida

Este parque es una oportunidad única para vivir una experiencia inmersiva en un espacio natural con un alumbrado navideño espectacular. Nació en el Jardín Botánico de Madrid, pero este año se ha trasladado al parque Enrique Tierno Galván. Además, se puede disfrutar en Barcelona (Jardines de Torre Girona), Tenerife (Jardines de Palmetum de Santa Cruz) y Bilbao (Mirado de Artxanda). También en dos de las principales capitales europeas como son Roma y París.

Cada uno de los espectáculos son diferentes, pero en todos se puede disfrutar de “un paseo nocturno en un entorno natural donde la vida se ilumina y el visitante se convierte en protagonista. Embarcarse en esta aventura invita a descubrir una rica biodiversidad en un espectáculo apto para todos los públicos y lleno de sorpresas”, indican en la web.

  • Horarios: hasta el 21 de enero, de 18h a 22h.
  • ​Precios: de 13 a 20 euros, varía entre los diferentes parques y días.

El Manantial de los Sueños - El Origen de la Navidad (Madrid)

En este parque navideño conviven dos reinos. En el de las Hadas, donde la protagonista es Hontana, los seres son únicos y maravillosos. En el de los Elfos está Fulanito, y posee las llaves de todas las puertas de las casas de los niños para cumplir sus mejores deseos y hacerles sonreír cada Navidad. Hay espectáculos, un campamento real, un géiser de navidad, un paseo de hadas, el laberinto de los elfos, un pasacalles, patinaje y toboganes de hielo, Papá Noel y photocalls navideños para inmortalizar todos.

  • Lugar: Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Ciudad Universitaria).
  • ​Horarios: del 30 de noviembre al 6 de enero de 16h a 22h.
  • ​Precios: desde 15 euros.

Navidalia, Getafe

Un parque temático de atracciones y actuaciones infantiles para disfrutar en familia. La entrada al recinto y la casa de Papá Noel es gratuita, pero hay que pagar para disfrutar de la pista de hielo, los trineos o la carpa con más de 90 atracciones o una noria gigante. Además, en los más de 25.000 metros cuadrados, también hay una zona de hostelería, un mercado navideño o un tren para conocer Navidalia.

  • Lugar: Recinto ferial de Getafe.
  • ​Horarios: del 18 de noviembre al 7 de enero, de 16h a 23h.
  • ​Precios: gratuito.

Mágicas Navidades, Torrejón de Ardoz (Madrid)

Fue el primer gran parque temático navideño en Madrid y está declarada como Fiesta de Interés Turístico por su calidad, originalidad y acervo. Así, Torrejón de Ardoz se ha convertido en la Capital Europea de la Navidad por este espacio de 100.000 metros cuadrados. Recibe a miles de personas cada día en sus calles, donde se puede disfrutar del festival de linternas, mercadillo navideño, pista de hielo, exposición de esculturas de hielo, dos norias, el Belén más grande de España, la única pista de hielo sobre un lago y mucho más. Durante el recorrido (1km) hay zonas tematizadas, incluido un video mapping que se proyecta en la iglesia de la Plaza Mayor.

  • Lugar: Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz.
  • ​Horarios: del 30 de noviembre al 7 de enero, de 17h a 00h.
  • ​Precios: desde 3 euros.

Brilla Madrid Zoo, Madrid

El Parque Juan Carlos I brilla en la noche madrileña gracias a las más de 500 esculturas de animales iluminadas, algunas de ellas ya extintas o fantásticas. En total, más de 30 escenas que representan diferentes momentos del mundo animal de todo el mundo. El recorrido mide más 1 kilómetro e incluye una zona de restauración con calefacción y food trucks.

  • Lugar: Parque Juan Carlos I.
  • ​Horarios: del 23 de noviembre al 14 de enero, de 17:40h a 22h.
  • ​Precios: desde 23 euros (entrada grupal).
Mostrar comentarios